Eugenio García Gascón, corresponsal de Público en Jerusalén, gana el XXVII Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

El corresponsal de Público en Jerusalén, Eugenio García Gascón, ha sido el ganador del XXVII Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo, que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de Segovia (APS) en memoria del periodista segoviano, un galardón cuya Presidencia de Honor ostenta la Princesa de Asturias.

El jurado, reunido esta tarde, ha optado por la candidatura de Gascón, quedando como finalistas el corresponsal de ABC y Punto Radio en Marruecos, Luis de Vega, y la colaboradora de El Mundo y Periodismo Humano en Beirut, Mónica García Prieto.

Además de la larga trayectoria profesional de García Gascón, la cobertura en 2010 de los acontecimientos en la zona, especialmente tras el ataque de Israel a la Flotilla de la Paz, le han hecho merecedor de este reconocimiento.

Ha viajado con frecuencia por varios países de Oriente Próximo como enviado especial para cubrir conflictos, elecciones y otros acontecimientos y ha publicado «Israel en la encrucijada. Crónicas e historia de un sueño imperfecto».

El premio está dotado con 9.000 euros y una pieza de vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, mientras que los dos finalistas recibirán 3.000 euros cada uno y sendas figuras de cristal.

Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y Caja Segovia, así como la colaboración de Iberia, Paradores, el Centro Nacional del Vidrio y la marca de garantía Cochinillo de Segovia.

El jurado ha estado integrado por José Miguel Azpiroz, jefe de informativos de Punto Radio; la jefa de Internacional de la Agencia EFE, Gloria Valenzuela; el director de Público, Jesús Maraña; el delegado de La Razón en Castilla y León, Jesús Fonseca, y el jefe de Cultura de TVE, Manuel Román.

Además han votado el responsable de Internacional de Radio Nacional de España (RNE), Juan Tato; el subdirector de la Cadena SER, Ernesto Estévez; el redactor jefe de Onda Cero, Francisco Sánchez Paniagua; el director de El Siglo de Europa, José García Abad; los presidentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González y de la APS, Alfredo Matesanz, que ha presidido la reunión.

Cierran la lista de jurados Luis Antonio Hernández, director de Radio Segovia, donde comenzó su carrera Cirilo Rodríguez; la redactora jefe de La Vanguardia Celeste Lopez y los periodistas Ramón Lobo, Gervasio Sánchez, Felipe Sahagún, Javier Fernández Arribas, Alberto Pérez Giménez, Tomas Alcoverro y Sol Gallego, ganadora el año pasado, actuando de secretario el que lo es de la APS, Miguel Angel López.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído