(Previa) Barcelona y Ciudad Real se jugarán el reinado del balonmano europeo

F.C. Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real disputarán este domingo (18.00 horas) la gran final de la Liga de Campeones, cinco años después de la última final completamente española, tras vencer en semifinales de la ‘Final Four’ al Rhein Neckar Loewen y HSV Hamburgo respectivamente.

Ambos conjuntos tendrán la opción de resarcirse de la edición del año pasado, en la que el Ciudad Real cayó en semifinales ante el Kiel, que luego venció en la final al Barcelona. Esta vez, ambas escuadras decidirán, a los ojos de toda Europa, cuál de los dos es el mejor equipo del continente.

Los catalanes, siete veces campeones de la máxima competición europea, quieren recuperar un trofeo que no ganan desde el año 2005, cuando venció en la final, disputada a ida y vuelta, a su rival de mañana, el Ciudad Real. Esa fue la penúltima final copada exclusivamente por equipos de la Liga Asobal. La última fue al año siguiente.

En el 2006 se enfrentaron el Ciudad Real y el Portland San Antonio, con final para los primeros. Fue el primer entorchado europeo de los manchegos, que se han confirmado en el último lustro como uno de los grandes del balonmano del Viejo Continente. Cinco finales en siete temporadas así lo demuestra.

En lo deportivo, casi todos los jugadores estarán disponibles. Solo Arpad Sterbik, lesionado al inicio del partido contra el Hamburgo, tiene difícil participar en la final. El partido se disputará en el Lanxess Arena a partir de las 18.00 (Teledeporte).

Antes, a partir de las 15.00 horas, tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto en el que el Rhein Neckar y el Hamburgo se jugarán la honra alemana ante su público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído