Previa del Rhein Neckar Loewen – FC Barcelona Borges

El FC Barcelona Borges y el Rhein-Neckar Loewen serán los encargados de abrir la ‘Final Four’ de la Liga de Campeones de balonmano, que se disputa este fin de semana en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), en un duelo donde el favoritismo azulgrana se contrarresta por el ‘factor cancha’ de un rival, que ha sido al único al que no ha podido ganar esta campaña.

El equipo de Xavi Pascual busca repetir final en el mismo escenario de hace un año y acude a la ciudad alemana con el objetivo de subir un escalón más, después de la decepción de la pasada campaña cuando el THW Kiel le arrebató el título.

De momento, el Barça ya se ha vengado de Thierry Omeyer y compañía, y ahora abrirá el duelo entre la Asobal y la Bundesliga alemana, que una vez más acaparan todo el protagonismo, y seguramente lo hace ante un rival inesperado, pero del que ya está advertido.

Y es que el equipo alemán puede presumir de ser el único al que se ha enfrentado el conjunto catalán que ha salido airoso y no ha perdido. Así, ambos se vieron en la fase de grupos, donde el Rhein-Neckar dio la sorpresa en el Palau Blaugrana (30-31), y empató a 38 en Alemania.

Los de Gudmundur Gudmunsson pasaron entonces segundos y se deshicieron en los cuartos de final del Croatia Zagreb, para luego dar la sorpresa y privar una vez más al gran Nikola Karabatic de la ‘Final a Cuatro’, pese a que el Montpellier ganó el primer choque a domicilio.

De este modo, el Rhein-Neckar, cuarto clasificado de la Bundesliga, se metió demostrando su peligrosidad, con el añadido de contar con el enfervorizado apoyo del público alemán que se volcará con sus dos representantes para vivir una final entre compatriotas.

Sin embargo, tanto los de Xavi Pascual como el Renovalia Ciudad Real ya saben lo que les espera por la experiencia similar del año pasado, aunque los azulgranas sólo sufrieron la presión ambiental en la final ya que en ‘semis’ se vieron las caras con el Chekhovskie ruso.

El Barcelona demostró claramente ante el Kiel que puede sacar lo mejor de sí en un ambiente contrario y su amplitud de plantilla puede resultar clave en un partido donde las defensas serán claves, ya que se enfrentan dos poderosos ataques.

Para ello, el equipo español tendrá que incidir en frenar la ofensiva de su rival liderada por el extremo Uwe Gensheimer, ‘pichichi’ del torneo con 108 goles, 20 de ellos a los azulgranas, 15 en el partido de Alemania.

Sin embargo, tampoco podrán olvidar al veterano islandés Olafur Stefansson, al lanzador polaco Karol Bielecky o al pivote noruego Myrhol, aunque este no está al cien por cien al igual que Ivan Cupic y los especialistas defensivos Oliver Roggisch y Borge Lund, mientras que Xavi Pascual sólo tiene la duda del guardameta sueco Johan Sjostrand, por lo que se ha llevado a los canteranos Pérez de Vargas y Corrales.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA BORGES: Saric (p), Sjostrand (p), Pérez de Vargas (p), Rodrigo Corrales (p), Noddesbo, Juanín García, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Sorhaindo, Dani Sarmiento, Ugalde, Iker Romero, Nagy, Jernemyr, Rutenka, Rocas.

RHEIN-NECKAR LOEWEN: Szmal (p), Fritz (p), Stefansson, Sesum, Tkaczyk, Groetzki, Gensheimer, Myrhol, Schmid, Roggisch, Bielecki, Gunnarsson, Sigurdsson, Rigterink, Lund y Cupic.

–ARBITROS: Nenad Krstic (SLO) y Peter Ljubic (SLO).

–PABELLON: Lanxess Arena.

–HORA: 15.15 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído