El Blu:sens Monbus se acerca a ACB tras ganar el segundo partido ante el Ford Burgos

El Blu:Sens Monbus ha conseguido su segunda victoria (63-53) de la final de la Adecco Oro ante el Ford Burgos en el Multiusos Fontes do Sar y se queda a un solo triunfo del ascenso a ACB ya que domina la serie por 2-0 y sólo necesita una victoria para poner fin a la eliminatoria y volver a la máxima categoría del baloncesto español.

Los burgaleses salieron más centrados que los locales y sorprendieron en los primeros minutos, con Jerome Tillman como hombre más destacado. Sin embargo, el Obradoiro no se descuidó, ajustó la defensa y puso en empate al término del primer cuarto (18-18).

El conjunto castellano-leonés logró hacerse con una ventaja de cinco puntos durante el segundo cuarto, pero una magnífica remontada de los compostelanos y una canasta de Deron Washington a pocos segundos del descanso mandaron a los dos equipos con el momentáneo 32-31 al vestuario.

El tercer período sirvió a los de Moncho Fernández para incrementar la distancia. Con ocho puntos de ventaja afrontaron el último y definitivo cuarto, en el que los dos equipos se mostraron desacertados. Sólo en los últimos compases, el Obradoiro aprovechó la falta de concentración burgalesa para cerrar el partido. El tercer partido de la final se disputará el miércoles 1 de junio a las 21.00 horas en el Pabellón del Plantío de Burgos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído