Playas de Castellón, subcampeón de Europa de clubes, y Valencia Terra i Mar, cuarto

El Playas de Castellón, en categoría masculina, se ha proclamado subcampeón de Europa de clubes, en la Copa de Europa celebrada este fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, mientras que las féminas del Valencia Terra i Mar sólo pudieron ser cuartas.

Los castellonenses, en su tercera participación en esta competición, completaron un actuación muy regular, destacando los triunfos de Kevin López en 1.500m (sábado), Yunier García (200m), Frank Casañas (disco), Yeimer López (800m) y Víctor García (3.000m obstáculos).

Así, dieron un paso adelante en la elite europea, que reunió a los ocho mejores equipos continentales, después de ser cuartos en su debut y quintos el pasado año. El triunfo fue para los rusos del Sport Luch Moscú, intocables tanto en hombres como en mujeres.

En cambio, el Valencia Terra i Mar, que suele estar abonado a los podios y contaba con diez subcampeonatos previos –cuatro seguidos–, se quedó sin medalla. El triunfo de Josephine Onyia en los 100 metros vallas no fue suficiente para entrar en el podio ya que el equipo español acusó sus numerosas bajas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído