(Crónica) El Blu:Sens Monbus asciende a la ACB tras vencer (64-75) a Ford Burgos

El Blu:Sens Monbus volvió a la ACB un año después de haber perdido la categoría al vencer al Ford Burgos (64-75) en el cuarto partido de la serie, gracias a la aportación de Corbacho desde el 6,75 y el poderío interior de Oriol Junyent.

Con un inicio trepidante gracias al dominio de Junyent en la pintura burgalesa, el Obradoiro no supo aguantar durante el segundo parcial y el Burgos endosó a los gallegos un segundo parcial de 22-16, con buenas actuaciones individuales de Downs y Tillman.

Pese a este arreón local, el Blu:Sens mantuvo una ventaja de 6 puntos al descanso gracias al lanzamiento exterior de Alberto Corbacho, que le permitió afrontar con comodidad el segundo tiempo, que seguía los mismos derroteros. Junyent dominaba ambos tableros y los castellanos apenas podían contenerle.

En los minutos finales del tercer cuarto, los dos conjuntos apostaron por una defensa zonal, altamente inefectiva ante el intercambio de triples de Baldo, Corbacho y Downs.

En el último cuarto, el Obradoiro mantuvo una gran intensidad y amplió diferencias más allá de la ventaja psicológica de los 10 puntos. El pésimo inicio del CB Atapuerca Burgos le hizo ir a remolque durante todo el partido y la mayor experiencia del Blu:Sens Monbus fue decisiva en los momentos finales

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FORD BURGOS, 64 – BLU:SENS MOMBUS, 75.

–EQUIPOS.

FORD BURGOS: Mena (2), Miguel (-), Marcus Vinicius (2), Lorant (4) y Tillman (7) –cinco inicial–; Rai López (10), Downs (22), Castro (8), Gómez (6) y Baldo (3).

BLU:SENS MONBUS: Rodríguez (12), Bulfoni (-), Washington (5), Kendall (7) y Junyent (13) –cinco inicial–; Hopkins (14), Corbacho (21), Feliú (3), Sánchez (-), Nguema (-) y Ruffin (-).

–PARCIALES: 5-17, 22-16, 18-18, 19-24.64-75

–ARBITROS: Alberto Sánchez y José Antonio Magán. Eliminado Rai López (Ford Burgos).

–PABELLON: El Plantío.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído