Olmedo manda en el 1.500, España brilla en el 5.000 y Vivas reina ‘in extremis’ en Huelva

El atleta español Manuel Olmedo ha sido uno de los grandes protagonistas del VII Meeting Iberoamericano, que se disputó este jueves en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, al adjudicarse la victoria en los 1.500 metros, en un certamen donde también destacaron Jesús España, en el 5.000, y Borja Vivas en el lanzamiento de peso.

Olmedo volvió a demostrar su valía en el mediofondo con un triunfo de empaque. El sevillano estableció un cronómetro de 3 minutos, 37 segundos y 43 centésimas, una marca que le valió para vencer por delante de Juan Carlos Higuero y Alvaro Rodríguez, segundo y tercero, respectivamente.

Además, también destacó el buen hacer de Jesús España en los 5.000 metros. El de Valdemoro, sobresaliente, paró el tiempo en 13:15.19 para lograr la mejor marca europea de la temporada y la mínima para los Juegos Olímpcios. El segundo lugar fue para el keniata Yusuf Biwott, y el tercero para el eritreo Amanuel Mesel.

En otras disciplinas, Borja Vivas demostró que es ya la principal alternativa española en el peso tras la retirada del mítico Manolo Martínez. Vivas, que consiguió un lanzamiento de 19.05 metros en el último intento, superó en tres centímetros al estadounidense Dan Taylor, y en algo más al cubano Yosier Toledo (18.75 metros), que completaron el podio.

Por su parte, en otras pruebas sobresalió el ruso Aleksey Dmitrik, que barrió a sus rivales en salto de altura con 2.35 metros. Los 2.23 del finlandés Jussi Viita y los 2.20 del galo Jean Fabrice Saint, que fue tercero, no fueron suficiente para inquietarle.

Además, Josephine Onyia fue segunda en 100 vallas femenino, por detrás de la canadiense Angela White, y el nacionalizado español Abdelaziz Mercougui ganó en los 3.000 obstáculos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído