España no puede con la pegada de Serbia

La selección española femenina perdió por 0-3 (22-25, 18-25, 24-26) ante Serbia, en el primer partido de la segunda jornada de la Liga Europea de voleibol, que se jugó en Las Palmas de Gran Canaria, y donde las balcánicas se mostraron intratables.

España comenzó el partido con mucha inspiración, tratando de hacer frente al potente equipo rival. Las nacionales se apoyaron en la ausencia de errores para iniciar el primer set con ventaja (8-6). Sin embargo, Serbia se fue sacudiendo el buen arranque español e impulsó su acierto en bloqueo y su remate para contener la oleada local.

Con el 22-25 del primer acto, que se resolvió por el buen hacer en la red de las serbias, España se mostró inflexible al desaliento y volvió a intentar contrarrestar la pegada rival apretando en defensa, para así posibilitar la igualdad en la segunda manga.

Sin embargo, un parcial favorable a los visitantes tras el segundo tiempo técnico terminó por romper el set. Los remates de Jovana Brakocevic lanzaron a las serbias hacia el control total de la manga, y pese a los intentos españoles, las de Branko Kovacevic pusieron el 18-25 que suponía el 0-2.

El tercer set fue el mejor de las españolas, pero también se saldó con resultado negativo. Las nacionales continuaron tratando de mantener al mínimos sus errores y luchando por contener la pegada rival. La igualdad se apoderó del encuentro y con empate se llegó a la fase decisiva.

En esta situación, España incluso tuvo en la mano el 1-2, pero Serbia se aferró a su potencia para impedir la victoria parcial de España y poner el 24-26 que suponía el 0-3. De esta forma, Serbia certifica su liderato del grupo A mientras que España tratará de dar la sorpresa el sábado, en el segundo partido de la jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído