Oliver se toma la revancha ante Liu Xiang

El atleta estadounidense David Oliver se tomó la revancha tras haber perdido en mayo con el excampeón olímpico y mundial Liu Xiang y ganó este sábado la carrera de 110 metros vallas en la cita de la Diamond League celebrada en Eugene (Estados Unidos), la cuarta de 2011, con un tiempo de 12,94, segundos, el mejor del curso.

El chino Liu finalizó en segundo lugar, con una marca de 13 segundos. Liu, ex récord mundial de la especialidad, pareció tomar ventaja con su nueva técnica de zancada y asumió el liderato sobre Oliver en el inicio.

Sin embargo, al llegar a la tercera valla, el estadounidense –actual dueño del récord mundial– ya comandaba la carrera, lo que le permitió hacerse con el triunfo con más comodidad de la prevista.

Liu, sobre quien su entrenador dijo que aún siente dolor en un pie como consecuencia de una operación en el 2008, había derrotado a Oliver al cronometrar 13,07 segundos en Shanghai, un éxito con el que también había terminado una racha ganadora de 18 semanas del estadounidense.

«Estoy contento con mi tiempo», declaró Liu, quien de todos modos mostró decepción por final de carrera. «Mi pie todavía está un poco dolorido», añadió.

En tanto, Angelo Taylor, campeón olímpico de los 400 metros, batió a su compatriota estadounidense Jeremy Wariner y se quedó con la prueba con una marca de 45,16 segundos. Wariner, campeón olímpico en el 2004, cronometró 45,43.

Por su parte, el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius terminó con un decepcionante último puesto y un tiempo de 46,33 segundos.

En otras pruebas del certamen, el sudanés Abubaker Khamis marcó un tiempo de 43,68 segundos -el mejor de la temporada- para ganar en los 800 metros, mientras que la subcampeona mundial de los 400 metros femeninos Lashinda Demus se impuso en su prueba con una marca de 53,31 segundos.

También se lograron marcas del año en el triple salto femenino, donde la ucraniana Olha Saladukha celebró su cumpleaños número 28 con un intento de 14,98 metros, y en el lanzamiento de peso femenino, con la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk alcanzando una distancia de 20,59 metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído