Soler, tras la sanción a Bezabeh: «Vamos a luchar contra el dopaje con todos los medios a nuestro alcance»

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, ha reconocido que contra el dopaje se debe luchar con todos los medios al alcance después de conocerse la sanción de dos años del Comité Español de Disciplina Deportiva al atleta Alemayehu Bezabeh por su presunta implicación en la ‘Operación Galgo’.

«Una sanción por dopaje nunca es una buena noticia. Pero es cierto que esto demuestra que es uno de los grandes problemas del deporte y vamos a luchar contra él con todos los medios a nuestro alcance. No puedo hablar de satisfacción porque no es lo que siento», explicó en declaraciones a Europa Press.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) incidió en la necesidad de luchar contra la lacra del dopaje. «Fuimos nosotros quienes recurrimos el archivo de la causa por parte del Comité de Competición de la RFEA. La resolución para nosotros es una muestra de nuestra decidida lucha contra el dopaje. Contra el dopaje tolerancia cero», apuntó.

Por otra parte, no cree que la resolución del CEDD abra «una brecha» con la RFEA. «La RFEA con su comité de competición decidió absolverlo, no estuve de acuerdo fue de lo primero que hice como secretario de Estado recurrirlo porque había argumentos suficientes para el recurso y el Comité Español de Disciplina Deportiva nos ha dado la razón a nosotros», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído