Blanco y Morales dan a España el bronce en tándem masculino de la II Copa del Mundo de ciclismo adaptado

David Blanco y Jaume Morales han permitido que la delegación española sumase una medalla de plata en la modalidad de tándem masculino, en la segunda jornada de la II Copa del Mundo de ciclismo adaptado, que se está celebrando en Cuéllar (Segovia).

Por la mañana fue el turno de las dos pruebas para invidentes. En la masculina, los franceses Damien Debeaupuits y Alexis Febvay se impusieron, con necesidad de foto-finish, al dúo holandés Rinne Oost y Bos Patrick. Blanco y Morales quedaron terceros, a dos segundos, a pesar de haber sufrido un pinchazo a dos vueltas de la finalización de la prueba, que solventaron rápidamente.

La segunda pareja española en competición, formada por Miguel Angel Solano y Diego Javier Muñoz, concluyó en quinto lugar, a 48 segundos del mejor cronómetro, mientras que Christian Venge y David Llauradó finalizaron décimos a 1 minuto y 13 segundos.

En la división femenina, las alemanas Henrike Handrup y Heiny Ellem lograron el oro, seguidas de dos tándems holandeses, que entraron a siete segundos. Las españolas fueron cuartas a 16 segundos de la primera, con una meritoria actuación ya que es el primer año que compiten a nivel internacional.

Por la tarde se disputaron las competiciones de las bicicletas de mano en la que se ratificó que Vicente Arzo no atraviesa su mejor momento, al ser noveno en H4, a 3:13 del vencedor, el holandés Jetze Plat. En cuanto a la categoría H2, Marco Antonio Baena también estuvo lejos de los mejores.

Así, este domingo finaliza la Copa del Mundo en la localidad segoviana de Escalona del Prado, con dos pruebas de bicicletas (11.00 y 16.00 horas), la de triciclos (13.00 horas) y el tradicional final del relevo de bicicletas de mano (18.45 horas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído