Crónica del FC Barcelona Alusport-Caja Segovia, 2-3

El Caja Segovia dio la campanada en el Palau Blaugrana al derrotar por 2-3 al Barcelona Alusport en el primer partido de la gran final por el título de la División de Honor de fútbol sala, arrebatándole el factor cancha a los culés tras un encuentro en el que los segovianos dieron una lección al contraataque y en el que se vivió un final de infarto con los goles locales.

El partido comenzó con un ataque en tromba de los culés. En su primera final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, los hombres de Marc Carmona metieron desde el primer minuto al Caja Segovia en su campo, con una buena combinación de pases al pie y balones a la espalda de los segovianos.

Pese al dominio blaugrana, Paco Sedano salvó la primera gran ocasión del partido, en una contra entre Sergio Lozano y David. Instantes después, Sedano no pudo hacer nada ante otra contra, liderada y culminada por Borja, que batió bajo las piernas al guardameta en el minuto 7, haciendo saltar la sorpresa en el Palau.

El Barcelona no se amilanó y mediante un pase a la espalda de la defensa, Lin estuvo a punto de definir antes del minuto 10. Igor tuvo la ocasión más clara para el Barcelona Alusport, cuando en el minuto 12 estrelló un balón en el palo a la salida de un córner al encontrarse libre de marca, en uno de los pocos errores de marcaje del conjunto castellano.

Paco Sedano tampoco estuvo fino en el segundo gol cajista. Esquerdinha remataba rápidamente tras un saque de banda sin excesiva potencia y el balón entraba por el palo del portero. Una buena jugada de estrategia que los culés no supieron responder.

Este segundo gol dejó tocado al Barcelona, que pese a continuar con el dominio posicional, comenzó a dejar espacios en defensa y a tener más dificultades a la hora de combinar acciones de peligro. Además, cuando lograban posiciones cómodas de disparo, se encontraban ante un gran Cidao, que cuajó una gran primera parte.

EL CAJA AGUANTA Y EL BARCELONA DESPIERTA TARDE

El conjunto segoviano salió con muchas más ganas tras la reanudación. Sedano se mostró más acertado atajando unas buenas triangulaciones cajistas y la posesión entre ambos conjuntos se fue equilibrando.

El tercer gol llegó de las botas de Antoñito, uno de los jugadores que demostró más calidad a lo largo de todo el partido. Esquerdinha desbordó por la izquierda y con un centro preciso puso el balón para que Antoñito la empujara. El Caja Segovia culminaba la sorpresa.

El Caja se echó todavía más atrás, buscando de una manera más descarada el contragolpe, ya que el Barcelona Alusport tuvo que asumir más riesgos al colocar a Javi Rodríguez de portero jugador, un recurso que no amenazó en exceso el arco de Cidao e incluso les llevó a cometer faltas, forzando un doble penalti detenido por Sedano.

El Barcelona continuó sin fortuna y nuevamente Igor, en una avalancha ofensiva de los culés, disparó a la madera. Cidao estaba espléndido y sacó a Fernandao un balón sobre la línea en el minuto 35, pero no pudo atajar el latigazo de Saad, que marcó un gran gol en el minuto 36 mediante un duro disparo con la zurda.

El tanto de Saad hizo que el público del Palau se metiera en el partido y les dio esperanzas a los integrantes del Barcelona Alusport. Javi Rodríguez, en su función de portero jugador, tiró una gran contra y puso el gol en bandeja a un Fernandao que había estado totalmente desacertado. 2-3 y dos minutos por delante para culminar la remontada. Pero era demasiado tarde. Sorpresa y primer punto para el Caja Segovia.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 2 – CAJA SEGOVIA 3, (0-2, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Paco Sedano (p), Torras, Lin, Saad (1) y Fernandao (1) –cinco inicial–; Cristian (p), Carlos, Ari, Igor y Javi Rodríguez.

CAJA SEGOVIA: Cidao (p), Geison, Sergio Lozano, Antoñito (1) y Esquerdinha (1) –cinco inicial–; Alberto (p), David, Matías, Tobe, Daniel, Borja(1), Sergio.

–GOLES:

0-1, min. 7. Borja.

0-2, min. 15. Esquerdinha.

0-3, min. 29. Antoñito.

1-3, min. 36. Saad.

2-3, min. 38. Fernandao.

–ARBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez (Andalucía), amonestaron con tarjeta amarilla a Torras, Ari (min. 29) y a Javi Rodríguez (min. 40) por parte del Barcelona Alusport y a Sergio Lozano (min. 28) y Esquerdinha (min.36) por parte del Caja Segovia.

–PABELLON: Palau Blaugrana. 4.577 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído