España se lleva ocho medallas en la primera jornada del Mundial Paralímpico

La selección española de ciclismo adaptado ha cosechado ocho medallas en la jornada inaugural de la segunda edición de la Copa del Mundo Paralímpica, que se celebra hasta el próximo domingo en la provincia de Segovia.

El combinado nacional, capitaneado por Félix García Casas, se ha hecho en las 11 cronos disputadas con medallas en tándem masculino (1 oro y 1 plata), tándem femenino (1 plata) y en las distintas categorías de bicicleta convencional (2 oros y 3 platas en categoría masculina).

Las presas en tándem masculino en la categoría ‘B’ (ciclistas ciegos que van con su guía) llegaron gracias a la pareja catalana formada por David Blanco y Jaume Morales, que pararon el crono en 24:49.92. Segundo fueron los murcianos Miguel Angel Clemente y Diego Javier Muñoz, con una diferencia de casi 11 segundos, y el bronce fue para los australianos Kieran Modra y Scott McPhee.

En esta misma categoría, en femenino, Josefa Benítez y María Maralen Noriega han terminado segundas con una diferencia de más de 20 segundos sobre las vencedoras Catherine Walsh y Meehan Francine (IRL), que terminaron con un tiempo de 28:13.76. El tercer puesto fue para las holandesas Kathrin Goeken y Kim van Dijk.

Además, en la categoría C (ciclistas con la amputación de algún miembro o también con algún tipo de parálisis cerebral que compiten en bicicleta convencional), que va de 1 a 5, según el grado de discapacidad, los españoles también han subido al podio en todas las categorías, a excepción de la C5.

Así, en C1, el catalán Juan José Méndez ha logrado el segundo puesto a 27.66 segundos del alemán Michael Teuber que venció en esta prueba con un tiempo de 30:51.42, mientras que completó el podio el británico Mark Colbourne. Otro oro se llevó la selección española en C2 gracias al triunfo del valenciano Maurice Far Eckhard.

Por su parte, el ciclista Juan Guitérrez terminó en segundo puesto en la categoría C3, a 18 segundos del británico Shaun McKeown que ganó la crono con un tiempo de 27:59.88. A su vez, Roberto Alcaide volvió a hacer sonar el himno tras finalizar primero con un tiempo de 26:24.50, al que siguió el checo Jiri Jezek a cuatro segundos y el austriaco Manfred Gattringer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído