Mullings priva a Gay de la victoria en Nueva York y Wariner manda en el 400

El jamaicano Steve Mullings se alzó como protagonista de la Diamond League de Nueva York, séptima cita del famoso certamen de atletismo, después de imponerse en el hectómetro al estadounidense Tyson Gay, que logró la segunda plaza en una reunión en la que su compatriota Jeremy Wariner sí que pudo mandar en los 400 metros.

Mullings, vencedor en Eugene hace tan solo apenas una semana, se impuso a un Gay que fue de menos a más, en una prueba que incluso necesitó la ‘foto-finish’ y donde el fuerte viento jugó en contra de los velocistas.

El caribeño, con un cronómetro de 10.26, venció a Gay (idéntico tiempo y actual poseedor de la mejor marca del año con 9.79), mientras que el trinitense Keston Bledman se llevó la tercera plaza con 10.33 segundos.

Además, en cuanto al resto de pruebas se refiere, el local Jeremy Wariner se llevó la victoria en los 400 metros, con una marca de 45.13 segundos. El segundo lugar correspondió al jamaicano Jermaine Gonzales (45.16) y el tercero a Rondell Bartholomew (45.17), de Granada.

En esa misma prueba, el sudafricano Oscar Pistorius, con prótesis en sus piernas y quien ha luchado durante mucho tiempo para dejar de competir con atletas discapacitados, acabó en la quinta plaza, a medio segundo del ganador.

En otras pruebas, el puertorriqueño Javier Culson se llevó los 400 metros vallas, el francés Romain Mesnil ganó en pértiga, la norteamericana Molly Beckwith en los 800 femenino, el keniata Milcah Chemos en los 3.000 obstáculos y Emma Green, en salto de altura, dejando a la favorita, la croata Blanka Vlasic, en segundo lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído