Chema Martínez se impone en la II Carrera Proniño

El atleta español Chema Martínez se impuso en la ‘II Carrera Proniño contra el trabajo infantil’ celebrada este domingo en Madrid, por delante de Alex Martínez y Martín Fiz, mientras que en categoría femenina la victoria fue para Elene Ugena, seguida de Marisa Ubierna y Lola Chico.

La carrera, homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), reunió a más de 5.000 corredores que completaron dos distancias, de 10 y 3 km. Chema Martínez, actual subcampeón de Europa de maratón, ganó la carrera de 10 km, con salida y llegada en la sede de Telefónica. En la carrera de 3 kilómetros, los ganadores fueron Borja Pérez y Pilar Molinero.

La II carrera, ‘II Carrera Proniño contra el trabajo infantil’ está impulsada por Amigos de Proniño y la Fundación Telefónica y tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la eliminación en 2016 del trabajo infantil. Chema Martínez, Abel Antón y Martín Fiz actuaron como padrinos de la carrera, que se disputó bajo el lema ‘Más niños estudiando, menos niños trabajando’.

En total, 3.600 corredores adultos y 1.500 niños corrieron por el circuito urbano en el distrito madrileño de Las Tablas. La recaudación ascendió a 27.200 euros que irán destinados íntegramente al programa Proniño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído