El colombiano Soler (Movistar) se lleva la segunda etapa y el liderato de la Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano Juan Mauricio Soler (Movistar Team) se impuso este domingo en la segunda etapa de la 75 edición de la Vuelta a Suiza, disputada entre las localidades de Airolo y Crans-Montana, y se enfundó además el maillot de líder de la prueba.

El escalador sudamericano, ganador de la Montaña en el Tour de Francia 2007, se adjudicó la victoria gracias a una gran arrancada a menos de un kilómetro de la línea de meta, el más duro de la jornada, y todo ello ante dos de los aspirantes a llevarse la ronda helvética como el italiano Damiano Cunego (Lampre-ISD) y el luxemburgués Frank Schleck (Leopard-Trek), ganador de la edición pasada.

En la primera jornada montañosa de esta Vuelta a Suiza, los grandes escaladores y serios aspirantes al triunfo empezaron a distanciarse en el alto de Nufenen, de categoría especial y muy al principio de la meta, pero que sirvió para hacer la primera selección.

De este modo, un pequeño grupo fue el que llegó con visos de optar a la victoria en la subida a Crans-Montana. Ahí, el primero en atacar fue Soler, a por el que nadie salió, dado que el mayor de los Schleck, al que su compañero Jakob Fuglsang había hecho el trabajo para el final, parecía más preocupado por Cunego.

El colombiano fue capturado por los dos favoritos y por el veterano Danilo Di Luca (Katusha), pero aprovechando el marcaje del luxemburgués y el italiano, volvió a arrancar con fuerza en las rampas más duras.

En esta ocasión, el escalador del Movistar impuso su ritmo sin oposición y se llevó la victoria con doce segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, una distancia que le sirve para ser líder de la prueba helvética en lugar del suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek) y para darle a la formación de Eusebio Unzue su decimoquinto éxito en la campaña 2011.

Este lunes se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, que cubrirá un recorrido de 107,6 kilómetros entre las localidades de Brig-Glis, en el Cantón del Valais, y Grindelwald, en el Cantón de Berna.

–CLASIFICACION DE LA SEGUNDA ETAPA.

1. Mauricio Soler (COL/Movistar) 4:23:20.

2. Damiano Cunego (ITA/ Lampre) a 12.

3. Frank Schleck (LUX/Leopard-Treck) m.t.

4. Danilo Di Luca (ITA/ Katusha) a 16.

5. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) a 18.

6. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 34.

7. Tejay Van Garderen (USA/HTC-Highroad) a 36.

8. Mathias Frank (SUI/BMC Racing) a 39.

9. Eros Capecchi (ITA/Liquigas) a 47.

10.Laurens ten Dam (HOL/Rabobank) m.t.

–CLASIFICACION GENERAL.

1. Mauricio Soler (COL/Movistar) 4:33:19.

2. Damiano Cunego (ITA/Lampre) a 16.

3. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) a 22.

4. Tejay Van Garderen (USA/HTC-Highroad) a 27.

5. Frank Schleck (LUX/Leopard-Treck) a 31.

6. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) a 38.

7. Danilo Di Luca (ITA/ Katusha) a 39.

8. Mathias Frank (SUI/BMC Racing) a 52.

9. Chris Froome (GBR/Team Sky) a 1:02.

10.Eros Capecchi (ITA/Liquigas) a 1:05.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído