Más de 5.000 personas participan en Madrid en la Carrera Proniño de la Fundación Telefónica

Más de 5.000 personas –3.600 corredores adultos y 1.500 niños– han participado este domingo en Madrid en la II Edición de la Carrera Proniño contra el trabajo infantil de la Fundación Telefónica, cuyo objetivo es recaudar fondos que irán destinados íntegramente al Programa ‘Proniño’ que desarrolla en Latinoamérica y que pretende «concienciar a la sociedad sobre el problema del trabajo infantil».

Según informa la fundación, los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Abel Antón han apoyado la II edición de esta carrera, homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que ha contado con un recorrido de diez kilómetros.

Al inicio del acto, que se ha celebrado con motivo de la celebración, este domingo, del Día Internacional contra el trabajo infantil, todos los asistentes han mostrado una hoja de cuaderno escolar para recordar el lema de este año ‘+ niños estudiando,- niños trabajando’.

Además, se ha disputado otra prueba de tres kilómetros y numerosas actividades infantiles paralelas a las carreras. Todos los circuitos se han desarrollado en las inmediaciones del Distrito C, en las Tablas.

En la categoría de 10 kilómetros los ganadores han sido en primer lugar, Chema Martínez, seguido de Alex Martínez y Martín Fiz. Entre las mujeres la primera en cruzar la meta ha sido Elene Ugena, tras ella Marisa Ubierna y Lola Chico. En la carrera de tres kilómetros los ganadores han sido Borja Pérez, Javier del Río y Hazma Bensar y en la categoría femenina, Pilar Molinero, Carolina Muro y Clara Florín.

Asimismo, los once niños de Guatemala y Argentina ganadores del la II Edición del concurso «Hoy Escolar» del programa Proniño, de Fundación Telefónica, que durante esta semana han realizado diversas actividades en Madrid para fomentar la concienciación contra el trabajo infantil, también han participado en la carrera.

El evento se ha celebrado conjuntamente en España, Colombia, Ecuador, México y Guatemala, y ha sido calificado por la organización como «la más larga del mundo».

CASI 30.000 EUROS DE RECAUDACION

Al concluir la carrera, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal y el director de la secretaría general técnica de Telefónica, Javier Delgado, han agradecido a los asistentes su participación y han entregado el cheque con la cantidad recaudada en la carrera. que asciende a 27.200 euros.

A esta recaudación se suma la reunida por los empleados de I+D de Telefónica, de la mano del director de Telefónica I+D España, Carlos Domingo, que también han entregado un cheque por valor de 3.800 euros a Proniño. Además la cuenta asociada al «dorsal O» seguirá abierta una semana más para seguir recaudando fondos que irán destinados íntegramente al programa Proniño, de Fundación Telefónica.

Para Javier Nadal, «la convocatoria de la II Carrera Proniño ha sido un éxito con una gran asistencia de familias y deportistas que cada vez están más concienciados con la lucha contra el trabajo infantil». «Esperamos que este pequeño granito de arena se sume a otros muchos esfuerzos para luchar contra el trabajo infantil en todos los rincones del mundo en el horizonte de 2016. Desde Fundación Telefónica seguiremos trabajando hasta erradicar el trabajo entre los más pequeños», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído