Absueltos tres guardias civiles que dieron una rueda de prensa vestidos de uniforme

Un juzgado de Madrid ha absuelto a tres guardias civiles que en 2010 dieron una rueda de prensa vestidos de uniforme, con lo que pretendían protestar por lo que consideraban era una �persecución� del Ministerio del Interior contra la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Precisamente esta asociación informó hoy de que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha establecido que los guardias civiles ahora absueltos se vistieron de uniforme con �la única finalidad de informar y llamar la atención a la opinión pública acerca de la situación que a juicio de dicha asociación atravesaba el Instituto Armado�.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de noviembre del 2010 y los agentes absueltos pretendían protestar contra decisiones que estaba tomando el Ministerio de Interior contra responsables de la AUGC.

La sentencia añade que usar el uniforme para esta protesta tenía como fin �provocar impacto mediático, al tratarse de cuestiones de interés general y con la finalidad de transmitir mejor el mensaje asociativo�.

La AUGC indica que con esta sentencia �fracasa un nuevo intento de amordazar la libertad de expresión de los guardias civiles�. La Fiscalía, que entendió que los agentes procesados habían cometido una falta contra el orden público, pedía que fueran condenados a una multa de 10 días con cuotas diarias de seis euros para cada uno de los acusados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído