España vence (3-0) a Grecia en la cuarta jornada y sigue soñando con la ‘Final Four’

La selección española femenina de voleibol se impuso con solvencia a Grecia por 3-0 (26-24, 25-18-25-11) en el primer partido de la cuarta jornada de la Liga Europea, que se celebró en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú.

La igualdad marcó el primer set. Los altibajos firmados por una y otra escuadra sirvieron para que el intercambio de puntos se erigiese en la nota distintiva de la primera manga. En la fase decisiva del set, Grecia estuvo al borde de la victoria parcial (21-24), pero España salvó tres balones de set seguidos y culminó la remontada con el 26-24 del acto inicial.

Tras esta remontada, el juego pasó a tener un dominio netamente español. Las jugadoras de Gido Vermeulen realizaron un gran segundo set y solo una tímida reacción griega hacia el final de la manga maquilló el resultado, que siempre fue absolutamente favorable a España (25-18).

El conjunto heleno trató de controlar la avalancha española en el tercer set, pero rompieron la manga a base de presión con el saque y los remates de Collar y Fernández. El 25-11 finiquitaba un set y un partido de claro dominio de la selección española, que sigue soñando con la clasificación para la ‘Final Four’ de la Liga Europea.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – GRECIA, 0.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Collar (18), Correa (5), A. Fernández (12), D. Sánchez (5), Aranda (2), Delgado (9) –(seis inicial)– García Obregón (líbero) También jugaron: Barrio (-), Rivero (4), Hernández (-), A. Sánchez (1).

GRECIA: Kyriakidou (3), Papafotiu (3), Tzanakaki (6), Tsima (7), Chantava (11), Gkouzou (3) –(seis inicial)– Mylona (líbero) También jugaron: Christodoulou (-), Giota (6) Kavatha (-), Kelesidou (-).

–PARCIALES: 26-24 (29 min.) 25-18 (29), 25-11 (22).

–ARBITROS: Calleja (MAL), La Micela (ITA).

–PABELLON: El Garraaf.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído