España apabulla a Grecia en una nueva demostración de solvencia

La selección española masculina se impuso 3-0 (27-25, 25-14, 25-22) a Grecia en el segundo partido de la cuarta jornada de la Liga Europea que se celebró en la localidad catalana de Vilanova i La Geltrú, dando así continuidad a la excelente racha, que eleva a siete el número de victorias consecutivas.

Los dos equipos se afanaron en imponer su estilo de juego, con Marlon Palharini y Anastasios Aspiotis como principales referencias en ataque. El empate se perpetuó y los dos conjuntos se esforzaron en defensa para tratar de doblegar a sus rivales. En la fase decisiva, España se mostró más inspirada, cometió menos errores y puso el 27-25 con el que se cerró el primer parcial.

España tomó el dominio del juego desde el arranque del segundo set. El poderío ofensivo de los nacionales propició que el equipo que entrena Fernando Muñoz impusiese desde ya el inicio del parcial un ritmo imposible de seguir para el equipo griego. Los visitantes no encontraban formas de controlar el aluvión de puntos rivales y España cerró el set con un clarísimo 25-14

Grecia intentó recomponerse tras la clara derrota sufrida en el set anterior, pero cada vez que los visitantes trataban de tomar el liderato del juego, los jugadores de ataque de España se encargan de acabar con las ilusiones helenas.

La distribución de Guillermo Hernán y la aportación tanto de los receptores como de los centrales españoles establecieron la diferencia necesaria para que España terminase de doblegar definitivamente el partido. Un ataque por el centro de Jorge Fernández supuso el 25-22 que marcaba el claro 3-0.

España, que demostró nuevamente su contundencia –sobre todo cuando ejerce de local– viajará a Austria el fin de semana próximo para disputar la quinta jornada e intentar continuar su liderazgo en el grupo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – GRECIA, 0.

ESPAÑA: Hernán (1), Noda (15), Fernández (8), Pérez (15), Palharini (10) Sugrañes (16) –seis inicial– Llenas (líbero) También jugaron: Rodríguez (0), García-Torres (0), Delgado (0), Viciana (0).

GRECIA: Mantekas (7), Soultanopolous (2), Philippov (3), Pelekoudas (4), Roumeliotis (11), Aspiotis (5) –seis inicial– Papadimitrou (líbero) También jugaron: Petreas (2), Chatziliadis (0), Papadimitrou (0), Sarikeisoglou (3), Maroulis (3).

–PARCIALES: 27-25 (30 minutos), 25-14 (24), 25-22 (29).

–ARBITROS: Kriescher (BEL) Heckford (ING).

–PABELLON: El Garraaf de Vilanova i la Geltrú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído