El Hipódromo de la Zarzuela acogerá este domingo el Gran Premio Claudio Carudel

El hipódromo madrileño de La Zarzuela será escenario este domingo de la penúltima jornada de primavera, que constará de seis carreras entre las que destaca el Gran Premio Claudio Carudel, destinado a los mejores caballos especialistas en la distancia de 1.600 metros.

En el Carudel, quinta prueba de la jornada, se medirán 12 de los mejores caballos que correrán una milla (1.600 metros). Este gran premio repartirá 46.575 euros entre los propietarios de los cinco primeros clasificados.

Entre los participantes, destacan como favoritos al triunfo el caballo Silverside, que viene de Francia dispuesto a revalidar su victoria del año pasado, Bottega adaptado ya a las carreras de corta distancia y Shumook, un especialista en la distancia y que ganó hace tres semanas la carrera preparatoria.

En cuanto al resto de las carreras del día, la competición se abrirá con el Premio SEPI, para potros no ganadores que correrán una distancia de 1.200 metros y en el que los favoritos son Coeur de Vies y Vladimir. A continuación se disputará el Premio Cría Nacional destinado a caballos nacionales también sobre una distancia de 1200 metros con Risby y Mil Azul como opciones destacadas.

Seguidamente tendrá lugar el Premio Asociación Española de Sombrereros, en las que las potrancas Iruña y Neska estan entre las favoritas para terminar en primero lugar los 1.800 metros del recorrido.

En la cuarta carrera, el Premio Loterías del Estado, es la primera parte del hándicap anterior en la que la igualdad será la tónica general entre los participantes entre los que cabe subrayar la presencia de Bank Karo, Baronía, Vilvadi Real y Cañadío. La última prueba de la jornada será el Premio Patrimonio Nacional, un hándicap de 1.600 metros, en el que Relámpago apunta a la victoria final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído