Manuel Olmedo y Jesús España brillan en una gran jornada para la selección española en Estocolmo

La selección española de atletismo ha firmado un gran papel en la jornada inaugural del Campeonato de Europa de selecciones en Estocolmo, que le sitúa en séptima plaza, tras un sábado en el que destacó la victoria de Jesús España en los 5.000 metros y de Manuel Olmedo en el 1.500.

España termina así en séptima posición en la primera jornada con 129,5 puntos. Los líderes del campeonato son los rusos con 213,5 puntos, seguidos por Alemania con 183.5 puntos y por Reino Unido con 166 puntos. De quedar así las cosas, España permanecería en lo más alto del atletismo europeo.

El primero en lograr el éxito ha sido el atleta sevillano Manuel Olmedo, que ha conseguido batir el récord del campeonato (3:38.63) y ganar en la prueba de 1.500 metros. También destacó Jesús España, que repitió la gesta de su compatriota en la prueba de los 5.000 metros(13:39.25).

Además, otra de las grandes bazas españolas, la atleta Natalia Rodríguez firmó la tercera posición (8:55.09) en la prueba de los 3.000 metros femeninos, viéndose superada en los últimos metros por la rusa Olesya Syreva (8:53.20) y la ucraniana Nataliya Tobias (8:54.16). Igualmente, la madrileña Patricia Sarrapio finalizó tercera en la prueba del triple salto, logrando batir su récord personal.

Por su parte, Luis Felipe Méliz terminó en quinta posición en la prueba de salto de longitud saltando 7.94 metros; en los 3.000 metros obstáculos Diana Martín selló el quinto mejor puesto –batiendo su récord de la temporada (9:46.89)– y Mercedes Chilla también fue quinta en el lanzamiento de jabalina (58.71).

ANGEL DAVID RODRIGUEZ, SEXTO EN EL HECTOMETRO.

Además, el velocista Angel David Rodríguez, nuevo capitán de la selección española, sobresalió en los 100 metros, ganando su tanda inicial con un tiempo de 10.39. Sin embargo, tras la segunda manga, vio descender su tiempo hasta la sexta posición. El gran triunfador de la prueba fue el francés Christophe Lemaitre que, con su mejor marca personal (9.95), no dio opción a la duda.

Por otro lado, en el lanzamiento de jabalina masculino, Rafael Baraza acabó sexto, con récord de la temporada (74.11 metros). En cuanto al salto de altura, Javier Bermejo logró terminar en séptima posición con su mejor marca de la temporada (2.24 metros), mientras que el ganador de la prueba fue el ucraniano Dymtro Demanyuk (2.35).

En el lanzamiento de martillo Berta Castells también terminó séptima tras su lanzamiento de 67,35 metros. En los 400 metros vallas Diego Cabello logró batir su récord personal (50.84), pero solo pudo ser octavo, como también firmaron Mark Ujakpor en la prueba de 400 metros y Borja Vivas en la prueba de lanzamiento de peso.

No tuvo tanta suerte Anna María Pinero, que terminó novena en el salto de pértiga, al igual que, en la prueba de los 400 metros, Aauri Lorena Bokesa, que fue décima con récord personal. Décimas han terminado también las chicas de los 4 x 100 metros, mientras que los chicos no lo hicieron mucho mejor con el octavo lugar (39.85).

Las que peor suerte corrieron fueron la atleta Amparo María Cotán, que terminó última en los 100 metros femeninos, al igual que Olga Ortega en los 400 metros vallas que también fue última. Este domingo se disputará la última jornada de estos campeonatos de Europa de selecciones de atletismo, donde España contará con una de sus mejores bazas, Ruth Beitia en el salto de altura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído