España firma una meritoria séptima plaza en el Campeonato de Europa de selecciones

La selección española de atletismo ha realizado un buen papel en el Campeonato de Europa de selecciones, que se ha disputado en Estocolmo, donde ha conseguido terminar en séptimo lugar con 246 puntos por lo que permanecerá en lo más alto del atletismo europeo.

Rusia, por su parte, se proclamó campeona de Europa de selecciones y completaron el podio Alemania, plata, y Ucrania, bronce, mientras que pierden la categoría las selecciones de la República Checa, Portugal y Suecia.

España firmó una gran actuación, la mejor en los tres años disputándose con este nuevo formato de 12 equipos y clasificación única (hombres y mujeres). Una cita donde Juan Carlos Higuero se hizo con el triunfo en los 3.000 metros con un tiempo de (8:03.43) logrando así los 12 puntos para España.

También logró el triunfo la valenciana Dolores Checa que arrasó en los 5.000 (15:16.89) a sus rivales ya que ha conseguido casi trece segundos menos que la segunda clasificada.

Una de las mejores actuaciones de los atletas españoles fue en el lanzamiento de disco donde el lanzador de origen cubano, Frank Casañas ha quedado en segunda posición (62.43 m) solo superado por el alemán Robert Harting (65.53 m).

Entre los tres primeros también ha estado el atleta español de origen ecuatoriano Jackson Quiñonez que fue tercero en la prueba de 110 metros vallas y también ha conseguido su récord de la temporada (13.72 s). La atleta cántabra Ruth Beitia sólo pudo ser tercera en el salto de altura ya que no ha podido pasar de los (1,89 m).

Tampoco lo hizo la madrileña Nuria Fernández que fue quinta en la prueba de 1.500 metros femeninos y Abdelaziz Merzoughi que también fue quinto en los 3.000 metros obstáculos. El cuarteto español de los 400×4 metros masculinos finalizó en una meritoria séptima posición al igual que Concepción Montaner en el salto de longitud (6.44 m) y han conseguido sumar así seis puntos cada uno al casillero de España.

La selección española de atletismo ha conseguido cinco puntos en tres pruebas al finalizar en octavo lugar en las pruebas de lanzamiento de martillo masculino lo ha hecho Javier Cienfuegos, en peso femenino con Ursula Ruíz y en el triple salto masculino ha sido José Emilio Bellido.

Además el capitán de la selección española de atletismo, Angel David Rodríguez no tuvo suerte en los 200 metros al finalizar en novena posición, mientras que el ganador de la prueba fue el francés Christophe Lamaitre que batió el récord (20.28 s) del campeonato ya que también lo hizo en la jornada del sábado en los 100 m (9.95 s). En el salto de pértiga última prueba del domingo debido al mal tiempo, Albert Vélez ha quedado noveno.

Menos suerte han tenido los españoles en las pruebas de 100 metros vallas femeninas y en los 800 metros masculinos ya que ni Josephine Onyia en los 100 metros vallas, ni Antonio Manuel Reina en los 800 metros han conseguido pasar de la décima posición.

La selección española tuvo sus peores resultados en los 200 metros femeninos ya que Belén Recio ha quedado en undécima posición al igual que Mercedes de Sántalo-Ossorio lo ha hecho en el lanzamiento de disco femenino. El equipo español femenino de los 400×4 metros por su parte también ha sido penúltimo.

— CLASIFICACION GENERAL.

Selección Pts.

1. RUSIA 385.

2. ALEMANIA 331,5.

3. UCRANIA 304.

4. REINO UNIDO 289.

5. FRANCIA 284.

6. POLONIA 264.

7. ESPAÑA 246.

8. ITALIA 237.

9. BIELORRUSIA 220.

10. REPUBLICA CHECA 211.

11. PORTUGAL 177,5.

12. SUECIA 159.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído