Liu Xiang liderará a su país en los Campeonatos Asiáticos en Kobe

El atleta chino Liu Xiang, explusmarquista mundial de los 110 metros vallas, liderará a su selección el mes que viene en los Campeonatos Asiáticos de atletismo en Kobe (Japón), según han informado los organizadores a ‘Reuters’.

Liu sigue buscando la forma que le permitió colgarse el oro olímpico en Atenas 2004, después de que una lesión en el tendón de Aquiles le obligara a retirarse en las series clasificatorias de Pekín 2008.

El asiático acabó con la racha triunfal de 18 meses de David Oliver en su ciudad natal, Shanghai, el mes pasado, pero fue derrotado por el estadounidense el pasado 4 de junio.

Liu no competirá en las reuniones europeas para afinar su puesta a punto para el Mundial de Daegu (Corea del Sur) del próximo mes de agosto, por dolores continuos en un pie. Su decisión se debe a su cuidadosa programación para los Juegos de Londres 2012.

El chino será la gran estrella de una cita que reúne 40 países del 7 al 10 de julio en los Campeonatos Asiáticos de Atletismo, en la ciudad japonesa de Kobe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído