Natación/Mundial.- Villaécija y Domínguez lideran la selección española de aguas abiertas

Erika Villaécija y Margarita Domínguez liderarán la selección española que competirá en los Mundiales de Natación, que se celebrarán en Shanghai (China) del 16 al 31 de julio, en la modalidad de aguas abiertas.

Según comunicó este martes la Real Federación Española de Natación (RFEN), serán un total de seis nadadores, cuatro mujeres y dos hombres, los que compitan en aguas chinas, del 19 al 23 de julio.

Entre ellos, destacan las presencias de Villaécija, que ‘doblará’ con su presencia en las pruebas de piscina y que es la actual campeona nacional de diez kilómetros, distancia que realizará en Shanghai, y de Domínguez, subcampeona mundial de 25 kms en 2010 y que también nadará los 10.

Además, la participación en féminas la completarán Marta Recio, que competirá en los 5 kms y en la prueba mixta de 3×5 kms, y Esther Núñez, que participará en la distancia más larga donde en Capri (Italia) fue segunda este lunes.

En cuanto a la categoría masculina, los representantes españoles serán el olímpico Francisco José Hervás y Héctor Ruiz, para los 5, 1O y la prueba mixta 3×5 kms.

–LISTA DE CONVOCADOS.

Francisco José Hervás (CE Mediterrani): 5, 10 y Mixto 3×5 kms.

Héctor Ruiz (CN Figueres): 5, 10 y Mixto 3×5 kms.

Margarita Domínguez (AD Ancora): 10 y 25 kms.

Marta Recio (RC Mediterráneo): 5 y Mixto 3×5 kms.

Erika Villaécija (CN Sant Andreu): 10 kms.

Esther Núñez (CN Sabadell): 25 kms.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído