España sigue líder de su grupo tras vencer a Austria en un duro partido

La selección española de voleibol ha conseguido una dura y trabajada victoria en cuatro sets ante Austria, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europea, que deja al combinado nacional como líder de su grupo, y con las opciones intactas de estar en la ‘Final Four’ de Kosice.

Los de Fernando Muñoz logran además mantener su racha de victorias, ya que los españoles han vencido en sus ocho últimos compromisos, incluido este último frente a Austria, en el que consiguieron mantener la templanza para llevarse un partido dominado en muchos momentos por un implacable ataque austriaco.

Austria arrancó con un juego mucho más contundente con un buen bloqueo. Los ataques de Wonhlfahrstatter hacían que España no consiguiera despegarse en el marcador. Con el paso de los minutos se empezó a marcar la diferencia (10-13), ya que España fue ingeniosa en el ataque y encontró su hueco en el centro de la red.

Un atento Francesc Llenas no dejaba que la pelota se acercara al suelo. Un 19-20 fue lo máximo que consiguió acercarse Austria en ese primer set. España terminó de hacer bien su trabajo y los propios locales se encargaron de zanjar el set enviando un saque a la red.

El segundo fue sin duda el set del austriaco Thomas Zass. España había conseguido estar por encima hasta mitad del parcial con un equipo rival en apariencia menos concentrado y apoyándose de nuevo en los cuatros, pero una buena racha de duros saques de Zass puso al equipo local por delante (15-14).

A partir de ahí y tras varias acciones de ataque tajantes, el ánimo de Austria empezó a incrementarse. Los diez puntos que firmó el opuesto en ese parcial fueron claros responsables de que esa ventaja se hiciera insuperable. Poco pudo hacer España para evitar dejar el set en manos de su rival que se lo terminaría llevando por 25-20.

En el tercer acto Austria continuaba muy inspirada y con Zass al saque, consiguió ponerse por delante (6-3). Los de Fernando Muñoz parecían no encontrar recursos para plantar cara a los durísimos remates del cuadro centroeuropeo. No obstante Noda colaboró tanto con sus remates como con sus bloqueos a que España finalmente pudiera igualar el marcador 19-19. Austria pidió un tiempo, amenazada por primera vez en el parcial. pero no pudo evitar que España, se anotara su segundo set (22-25).

España comenzó con toda la intención de no llegar a la lotería del quinto acto y siempre llevo la voz cantante en el marcador. La actuación de Rocamora con siete puntos, fue importante para la última parte de la manga. Aún así, el choque mantuvo su emoción hasta el último momento. Austria igualó a 22 tras una finta de su colocador y un duro ‘penalti’ por el centro, pero a España no le tembló el pulso para cerrar el set y el partido con un 22-25.

–FICHA TECNICA:

RESULTADO: AUSTRIA, 1 – ESPAÑA, 3.

ESPAÑA: Palharini (7), Fernández (11), Pérez (8), Noda (17), García-Torres (9), Hernán (-) (seis inicial). Llenas (líbero). También jugaron: Delgado (4), Viciana (-), Rodríguez (-), Rocamora (9).

AUSTRIA: Wohlgahrtstätter (14), Binder (2), Frühbauer (6), Gavan (7), Zass (27), Guttman (12) (seis inicial). Laure (líbero). También jugaron: Kienbauer (-), Berger (-), Blagojevic (-), Weber (-).

PARCIALES: 22-25 (29), 25-20 (24), 22-25 (30), 22-25 (29).

ARBITROS: Stan (RUM), Macintyre (GBR).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído