Acusan a ecologistas de provocar más de 2 millones en pérdidas con la liberación de visones

La Guardia Civil ha acusado a los once supuestos ecologistas radicales detenidos en Galicia, Madrid y Vizcaya de utilizar técnicas de guerrilla antisistema y de haber generado pérdidas valoradas en más de dos millones de euros con sus ataques a varias granjas de visones repartidas por todo la geografía nacional.

La Benemérita asegura que los detenidos �cuatro en Pontevedra, cuatro en Vizcaya y tres en Madrid- pertenecen a la rama española del grupo ecologista radical denominado Animal Liberation Front (ALF). Se les imputan delitos por daños, allanamiento de domicilio de persona jurídica, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos, relativos a la protección de la flora y la fauna y asociación ilícita.

Los agentes hallaron en los doce registros domiciliarios practicados tras las detenciones abundante material de guerrilla antisistema, tales como pasamontañas, focos, plantillas para elaborar anónimos, planos y fotos con ubicación de explotaciones, transmisiones, microcámaras y grabaciones de sabotajes.

La Guardia Civil atribuye a los arrestados una multitud de ataques, entre ellos la suelta de 16.150 visones en tres granjas de La Coruña. También les hace responsables de los sabotajes contra el Campeonato Nacional de la Caza del Zorro, del inncendio y los daños cometidos en algunas plazas de toros, de la profanación de monumentos relacionados con personajes taurinos como la tumba de Julio Robles y de los ataques contra sedes de laboratorios y contra establecimientos peleteros, armerías, circos, zoos y otras empresas con alguna relación con la explotación animal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído