Erika Villaécija y Melquiades Alvarez se imponen en el Open de Francia

La nadadora española Erika Villaécija y su compatriota Melquiades Alvarez consiguieron sendas victorias en los 800 libre y los 200 braza respectivamente, en la primera jornada del V Open de Francia de natación que se disputa este fin de semana en la capital francesa.

Erika Villaécija se impuso con claridad y continúa con su progresión en la preparación con vistas al campeonato del mundo que se celebrará este verano. Prueba de ello es la buena marca conseguida en París (8:30.85).

El dominio de la prueba fue español, y a mostrar su espíritu luchador. En la misma prueba de los 800 libre, la también española Melanie Costa logró la segunda posición por delante de la rumana Camille Potec, con un registro de 8:32.92.

El otro triunfo español de la jornada llegó de la mano de Melquiades Alvarez en los 200 braza, con un registro de 2:13.60, rebajando en más de tres segundos el tiempo de las eliminatorias matutinas. El nadador del CN Sant Andreu superó a rivales de la talla del alemán Marco Koch y del francés Hugues Duboscq.

El resto de la participación española se saldó con la tercera plaza de Carlos Vives en los 400 estilos, con un tiempo de 4:22.59; la cuarta posición de Beatriz Gómez en los 200 estilos (2:18.03); el quinto puesto de Lydia Morant en los 200 espalda (2:13.69); y la sexta posición de Melanie Costa, que hizo doblete, en los 200 libres. Este domingo, segunda y última jornada del abierto francés, habrá seis españoles en competición.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído