La francesa Charayon gana el Campeonato de Europa y Ainhoa Murúa roza el podio

La triatleta francesa Emmie Charayron se impuso este sábado en el Campeonato de Europa de triatlón que se disputa en Pontevedra, por delante de la checa Vendula Frintova y la italiana Annamaria Mazzetti, mientras que las españolas Ainhoa Murúa y Marina Damlaimcourt terminaron en cuarta y sexta posición, respectivamente.

Emmie Charayron, campeona del mundo júnior y de Europa sub’23 en el 2009, ganó con claridad, pero tuvo problemas por su falta de costumbre de nadar en río y porque se quedó sin agua en la última vuelta del sector en bicicleta. La cabeza de carrera bajó de la bicicleta en un grupo de más de 30 triatletas, que posteriormente se seleccionó en cuanto Charayron aceleró el ritmo.

A la francesa le siguieron Frintova, Mazzetti y Murúa, formando un cuarteto que se jugaría las medallas. la seguían para repartirse el resto de medallas entre ellas. Charayron mostró su superioridad en la carrera a pie y acabó ganando con una amplia ventaja en la línea de meta. Murúa luchó hasta el último instante por meterse en el podio y llevarse una medalla, pero se descolgó en los últimos metros.

Marina Damlaicourt también completó una magnífica carrera y terminó en sexta posición a menos de dos minutos y medio de la ganadora. Las otras españolas en competición fueron María Pujol, que acabó en vigésimosegunda posición, y Marta Jiménez, trigésima. Zuriñe Rodríguez tuvo que abandonar en el sector de ciclismo.

–CLASIFICACION.

1. Emmie Charayron (FRA) 2:04.00.

2. Vendula Frintova (CZE) a 1:27.

3. Annamaria Mazzetti (ITA) 1:28.

4. AINHOA MURUA (ESP) 1:40.

5. Yuliya Yelistratova (UKR) 2:10.

6. MARINA DAMLAICOURT (ESP) 2:21.

7. Zsofia Kovacs (HUN) 2:22.

8. Sarah Fladung (ALE) 2:27.

9. Helle Frederiksen (DIN) 2:29.

10.Jodie Stimpson (GBR) 2:41.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído