Japón apea a España en las semifinales de la ‘Champions Challenge’ gracias a un gol de oro

Un gol de oro de penalti-córner de Japón con el que se impuso a España (2-3) acabó con las esperanzas de la selección femenina de hockey hierba de optar a la victoria en el ‘Champions Challege’ de Dublín, premiada con el ascenso al Trophy.

A la selección española le costó encontrar su juego y durante los primeros minutos se sintió incómoda sobre el campo, sometida a la presión de las japonesas y a sus veloces ofensivas, que acabaron por traducirse en un gol de Rika Komazawa, la cual empujó a gol un pase de la muerte.

El 1-0 dio paso a una lenta pero progresiva mejora en el juego español, que forzó dos penaltis-córner durante la primera mitad (a diferencia del encuentro contra Sudáfrica esta vez sin éxito) y que culminó mediada la segunda mitad, cuando una gran jugada individual de Berta Bonastre concluyó con un revés cruzado de la delantera española que se convirtió en el empate.

Tres minutos más tarde España forzó un doble penalti-córner y Rocío Ybarra lo envió a la red nipona culminando la remontada. La selección, bien plantada sobre el campo, parecía tener amarrado el partido hasta que cuatro tarjetas en los últimos catorce minutos dejaron al equipo en sucesivas inferioridades que llegaron a ser de hasta once contra nueve y que pasaron factura en la parte final, cuando de nuevo Komazawa superó a Isa Barguñó, quien poco antes había resistido un doble penalti-córner.

El último arreón de España en busca del tercero se quedó sin premio y, ya en la prórroga, las japonesas superaron a las españolas, que arrastraron el desgaste de la prórroga ante Sudáfrica.

En el tercer penalti-córner de las japonesas en la prórroga Ai Murukami anotó el 2-3 y dejó a España sin opciones de luchar por el oro. El domingo las nuestras cerrarán el Challenge ante el vencedor del Estados Unidos y Escocia en busca del tercer puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído