(Previa) Castellón acoge unos nacionales en ruta muy abiertos

Los Campeonatos de España de ciclismo llegan a su fin este domingo con la disputa de la competición más importante, la prueba en línea para profesionales, que contará con la presencia de Alberto Contador (Saxo Bank), José Joaquín Rojas (Movistar) y Juan Antonio Flecha (Sky Team), entre otros ciclistas.

La prueba, de 196,7 kilómetros con salida en el Aeropuerto de Castellón y llegada en la ciudad castellonense, será la última competición para muchos ciclistas que en apenas una semana comenzarán su participación en el Tour de Francia. Es el caso de Alberto Contador, que anunció hace unas semanas su intención de acudir a la ronda francesa y que apura su preparación en estos campeonatos, en los que ya ha sido tercero en la modalidad de contrarreloj, en la que venció el murciano Luis León Sánchez (Rabobank).

En Castellón no estarán Oscar Freire (Rabobank), que está convaleciente de una operación de sinusitis, ni Samuel Sánchez. Sí estará, en cambio, gran parte del pelotón nacional, que buscará suceder a José Iván Gutiérrez (Movistar), ganador en la edición de 2010, disputada en Albacete. El ciclista cántabro estará presente junto al resto del equipo Movistar, que presenta una de las escuadras más potentes.

José Joaquín Rojas y Fran Ventoso son las principales bazas del equipo dirigido por Eusebio Unzué, sobre todo si la carrera se decide al sprint. El Saxo Bank, con Contador a la cabeza, presenta al bloque de corredores que a partir del dos de julio escoltarán al de Pinto por las carreteras francesas. Benjamín Noval, Jesús Hernández y Dani Navarro intentarán ayudar al tres veces vencedor del Tour en su intento por coronarse campeón de España, aunque la condición de favorito no recaiga sobre él.

Luis León Sánchez y Carlos Barredo, ambos del Rabobank; Juan Antonio Flecha; los esprinters Koldo Fernández de Larrea y Pablo Urtasun, del Euskaltel; o Luis Angel Maté (Cofidis), que viene de vencer una etapa en Route du Sud, son algunos de los ciclistas a los que hay que tener en cuenta de cara al triunfo final.

Fuera de los focos de los favoritos, otros ciclistas intentarán aprovechar sus oportunidades y llevarse el triunfo. Uno de los ‘tapados’ es el alicantino Rafa Valls (Geox), que acompañará a Carlos Sastre, de vuelta en unos nacionales varios años después. En total, unos 150 corredores tomarán la salida en el Campeonato de España.

El recorrido que tendrán que afrontar los ciclistas puede volverse más duro de lo que es debido al intenso calor que se está registrando. Los casi 200 kilómetros del trazado incluyen tres vueltas al circuito de ‘Desierto de las Palmas’, con otras tantas subidas que pueden endurecer la carrera, que podrá seguirse a través de Teledeporte (16:00 horas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído