Rosa Bravo se proclama campeona de España

La ciclista Rosa Bravo, de 35 años, se ha proclamado campeona de España de ciclismo en ruta en los Campeonatos nacionales que se celebran en Castellón, tras superar en la línea de meta a Anna Ramírez y Silvia Tirado, segunda y tercera respectivamente.

Bravo, que ya había sido campeona nacional en los años 1998 y 2000, supo jugar sus bazas mejor que sus rivales, a las que superó en un reducido sprint final. Las tres ciclistas llegaron juntas a la línea de meta tras los 81 kilómetros de los que costaba la prueba. Rosa Bravo fue la más rápida y consiguió su tercer entorchado nacional.

La cuarta clasificada fue Irene San Sebastián, que también fue la mejor sub’23 de la prueba. A 1:46 del trío de cabeza llegó a meta el pelotón, de unas veinte unidades. El intenso calor y la dureza del circuito, al que las ciclistas tuvieron que dar tres vueltas, seleccionó la carrera desde los primeros instantes.

La nota negativa fue la caída de Eneritz Iturriaga, que se dañó lastimándose la clavícula que ya se rompió el año pasado. Los médicos descartan una nueva fractura, aunque sí puede tener afectada alguna de las placas o tornillos que aún permanecen en su articulación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído