España vuelve a vencer a Austria con sufrimiento

La selección española de voleibol ha vencido a Austria por 2-3 (25-22, 19-25, 25-18, 20-25, 16-18) en el segundo partido de la quinta jornada de la Liga Europea, donde el conjunto español sufrieron para doblegar al combinado local para lograr su novena victoria consecutiva.

Las dos selecciones tardaron en entrar en el partido, y tuvieron muchos errores de servicio (7 Austria, 5 España). El que fuera el protagonista el día anterior, Thomas Zass, ofreció una actuación mucho más modesta, y ningún español anotó más de tres puntos en el primer set. Fue en el último tercio cuando el marcador comenzó a decantarse del lado de Austria. Guillermo Hernán recibió un fuerte impacto en la cara que por suerte quedó en un susto.

En el 21-18 entró Fran Rodríguez a sustituir a Gustavo Delgado, y poco después Rocamora reemplazó a Ibán Pérez. Esa formación no consiguió evitar que los locales, con dos remates de Reiser y el apoyo del público, anotaran el 1-0.

En el segundo, los dos suplentes citados siguieron en la pista. Zass empezó, como era de esperar, a hacerse más visible, pero su homólogo español no quiso ser menos y consiguió varios puntos de ataque y bloqueo para su equipo. España, con Hernán al saque, por fin despuntó anotando cinco puntos seguidos (6-11). Austria rebajó su entusiasmo al ver que el set se ponía muy difícil y España, con contribución de los centrales, mantuvo una distancia de seis puntos desde mitad de set hasta el 20-14. Gracias a esa gran diferencia, una racha de buena suerte de los austríacos sólo sirvió para alargar el final, pero no para evitar el 1-1 en el marcador.

Los españoles empezaron con mejor actitud el tercero. Sin embargo, a Austria le salieron las cosas bien y consiguió ponerse por delante pronto (10-7). Ibán Pérez volvió a zona dos, pero Austria siguió dando problemas provocando que Fernando Muñoz tratara de romper su ritmo con otros recursos, como el de pedir un tiempo muerto y meter en el partido por primera vez a Palharini y Viciana pero no fue suficiente para conseguir el set (25-18).

El arranque de Austria en el cuarto fue tajante (5-2), rompiendo con los igualados inicios de set que habíamos visto hasta ahora en esta jornada. España estaba fallando mucho, sobre todo en defensa. Pero pronto se dio cuenta de la trascendencia que tenía mantenerse en el partido y, con Palharini al saque consiguió por fin empatar al equipo austríaco (8-8) y poco después sobrepasarlo (8-12).

Cada punto a partir de ese momento fue peleado al máximo por ambos equipos. España había mejorado su juego bloqueo-defensa notablemente y Austria volvió a mostrarse poco afortunada en el servicio. Si no se separaron aún más de los españoles fue gracias a su sabido juego ofensivo (15-19), pero España ya no tuvo fisuras, no se dejó llevar por el tenso ambiente que predominaba a esas alturas en el pabellón y dejó claro que merecía ir al juego definitivo.

El arranque del quinto fue por parte de Austria muy similar al anterior (6-2). El equipo estaba sorprendente en defensa y supo ponerle las cosas muy difíciles a una España bien dirigida por un inmutable Guille Hernán. Los españoles remontaron ligeramente pero fueron abajo en el cambio de campo, ya que los atacantes austriacos conseguían encontrar sus huecos.

Fernando Muñoz solicitó un tiempo muerto en el 12-12. Sendos saques a la red de los dos equipos pusieron el 13-13 en el eléctrico, y sendas redes pitadas por el segundo árbitro, el 14-14. El ambiente no podía estar más caldeado. Austria tuvo en sus manos dos puntos de partido, pero un impecable Palharini salvó esa situación, dio a España su primer punto de partido y se encargó de convertirlo con un remate.

FICHA TECNICA.

ESPAÑA: Pérez (9), Noda (9), García-Torres (7), Hernán (1), Delgado (1), Fernández (16), (seis inicial). Llenas (líbero). También jugaron: Rodríguez (3), Rocamora (9), Palharini (9), Viciana (-).

AUSTRIA: Binder (4), Frühbauer (1), Gavan (12), Zass (28), Guttman (12), Reiser (5), (seis inicial). Laure (líbero). También jugaron: Kienbauer (-), Berger (13), Blagojevic (-), Weber (-).

PARCIALES: 25-22 (28), 19-25 (26), 25-18 (26), 20-25 (27), 16-18 (22).

ARBITROS: Macintyre (SCO), Stan (ROM).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído