El español Mario Mola se queda a siete segundos de un podio europeo liderado por Alistair Brownlee

El triatleta inglés Alistair Brownlee ha revalidado su título de Campeón de Europa de Triatlón al superar a su hermano Jonathan al sprint, segundo, y al ruso Dmitry Polyansky, tercero, mientras que el mejor español fue Mario Mola que terminó cuarto, a siete segundos del podio.

Los Brownlee lideraron el Europeo de Pontevedra desde la carrera a pie. Por su parte, Gómez Noya no pudo hacerles oposición al bajarse de la bici con problemas estomacales. La victoria incontestable de Alistair Brownlee, con pinchazo en ciclismo incluido, quedó empañada por el juego sucio del británico Harry Wiltshire que agarró a Gómez Noya en la natación e incluso lo empujó contra las vallas en la salida del agua.

A pesar de todo, el ferrolano quiso descartar su mala posición por esa razón. «No habría ganado de todas formas pero no me parece una actitud propia de deportistas y creo que los Brownlee no necesitan ese trabajo para ganar. No creo que haya sido idea suya», afirmó el gallego bicampeón de Europa y del Mundo.

Comenzó la carrera con unos 1.500 metros de natación encabezados por el ruso Vasiliev, en un grupo en el que se encontraban Alistair y Jonathan Brownlee. Sin embargo en el segmento ciclista se formó un pequeño pelotón líder, con Fabian y Jonathan Brownlee entre ellos, que fue alcanzado por los perseguidores al llegar a la mitad de los 40 kilómetros que debían cubrir. También consiguió remontar esa diferencia Alistair Brownlee, aun sufriendo un pinchazo que le hizo descolgarse.

A la entrada de la primera transición fue el ruso Dmitry Polyansky el que salía en cabeza, muy cerca a unos metros los hermanos Brownlee que desde el primer momento marcaron su ritmo y una vez más dejaron claro su liderazgo en este tipo de pruebas. El mayor de los Brownlee, Alistair, superó a Jonathan al sprint y logró así su segundo campeonato de Europa.

La pelea por el bronce la protagonizaron Polyansky y Mario Mola, siendo finalmente para el ruso la medalla. El mallorquín terminó la carrera muy satisfecho por su resultado pero, a la vez, confesó que «me sabe mal por Javi, que corría en casa, pero él sabe que a veces hay malas carreras».

El equipo español lo completaba Ramón Ejeda -24-, los gallegos Iván Raña -39- y Javier Gómez Noya -40-, que decidieron entrar juntos, y Josemi Pérez -42-.

–CLASIFICACION.

1. Alistair Brownlee (GBR) 1.48.48.

2. Jonathan Brownlee (GBR) 1.48.55.

3. Dmitry Polyansky (RUS) 1.50.09.

4. MARIO MOLA (ESP) 1.50.16.

5. Alessandro Fabian (ITA) 1.50.23.

6. Joao Pereira (POR) 1.50.39.

7. Laurent Vidal (FRA) 1.50.54.

8. Danylo Sapunov (UKR) 1.50.55.

9. Tony Moulai (FRA) 1.51.02.

10. Yegor Martynenko (UKR) 1.51.03.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído