Madrid. Más de 95.000 estudiantes han acudido este año a las bibliotecas regionales en horarios nocturnos

Un total de 95.551 estudiantes, 7.420 más que en 2010, han utilizado este año las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid en sus horarios nocturnos, mantenidos entre el 13 de mayo y el 20 de junio, según datos facilitados por el Gobierno regional.

Entre esas fechas, 12 bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid han permanecido abiertas de forma extraordinaria: siete de ellas de forma ininterrumpida durante las 24 horas y otras cinco con horario ampliado hasta la una de la madrugada.

En total, el Ejecutivo autonómico ofreció 1.334 puestos de lectura (226 más que en la misma campaña de 2010) para ayudar a los jóvenes madrileños, sobre todo universitarios, a solventar la falta de espacios de estudio con vistas a los exámenes de estas fechas.

En esta ocasión, la Biblioteca Pública Manuel Alvar ha sido la que ha registrado una mayor afluencia de personas, con un total de 21.193. Las siguientes más solicitadas por los estudiantes madrileños han sido la de Centro �Pedro Salinas�, a la que han acudido 11.887 jóvenes, y la de Retiro, con 10.067 estudiantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído