Miguel Angel López logra un billete para el Mundial de marcha de Daegu

El marchador murciano Miguel Angel López ha logrado la sexta plaza en la prueba de 20 kilómetros del 18º Dublin International GP de Marcha, logrando de esta forma una plaza en el Mundial que se celebrará este verano en la localidad coreana de Daegu.

López ha logrado detener el crono en 1 hora 21 minutos y 41 segundos, consiguendo así la mejor marca española del año y, lo que es más importante, una marca mínima «A» que le da pasaporte directo al Mundial, ya que la marca exigida por la IAAF es 1:22.30.

La de Dublin era la octava de las diez pruebas que configuran el circuito de marcha IAAF Challenge y la última oportunidad de los atletas españoles de clasificarse para la cita mundialista y acompañar a ‘Paquillo’ Fernández (mínima «A»), y a Benjamín Sánchez (mínima «B»). Ambos marchadores son los designados por la Real Federación Española de Atletismo para la cita de Daegu.

La cruz de la prueba la ha protagonizado Francisco Arcilla, marchador español que también tenía posibilidades de alcanzar la marca mínima «A», pero que finalmente no ha logrado parar el crono en el tiempo exigido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído