Chaves y Pedro Sanz respaldan a Juan Vicente Herrera en su investidura como presidente de CyL

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y más de un centenar de representantes de las fuerzas políticas, sociales y económicas de Castilla y León han respaldado este lunes a Juan Vicente Herrera en su investidura como presidente de la Junta.

El acto de investidura comenzó hacia las 11.00 con una fuerte ovación de todos los asistentes a los dos militares españoles que fallecieron ayer en Afganistán, tras lo que se ha producido el nombramiento de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León para afrontar el que será su cuarto mandato en la VIII Legislatura.

Entre los invitados a este acto se encontraban el hermano del presidente de la Junta, Javier Herrera, sus tres sobrinas, Lucía, Daniela y Paula, y su compañera Marisol, a quienes el jefe del Ejecutivo regional dedicó su primer saludo nada más acceder al Hemiciclo y a quienes agradeció que al menos una vez cada cuatro años salgan de su anonimato para acudir a su investidura ya que, según ha aseverado, sin ellos «nada tendría sentido».

En la tribuna de invitados se encontraban el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; los vicesecretarios del PP Esteban González Pons y Ana Mato, la diputada nacional Ana Torme; el ex ministro Jesús Posada; el también ex ministro y ex presidente de la Junta, Juan José Lucas, y el que fuera procurador del Grupo Mixto en la pasada Legislatura Joaquín Otero.

Asimismo, asistieron a este acto el presidente de Cecale, Jesús Terciado; los secretarios regionales de UGT, Agustín Prieto, y de CC.OO, Angel Hernández; el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Vicente Villagrá; y los responsables de las OPAS, Donaciano Dujo, Jesús Manuel González Palacín; Aurelio Pérez y Donaciano Dujo.

Entre los invitados también se encontraban los presidentes de las diputaciones de Palencia, José María Hernández; Zamora, Fernando Martínez Maíllo; Valladolid, Jesús Julio Carnero; y Salamanca, Isabel Jiménez, que está en funciones; así como la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el de Valladolid, Javier León de la Riva.

Tras la intervención de Herrera, que se prolongó cerca de media hora, concluyó el acto de investidura del presidente de la Junta, quien recibió el cariño y los abrazos de todos los asistentes y quien juró su cargo para los próximos cuatro años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído