Fundación ONCE celebra desde mañana el IV Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos «DRT4ALL»

 

 

Fundación ONCE inaugurará este lunes en Madrid el IV Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos, «DRT4ALL», un encuentro en el que se darán a conocer los últimos avances tecnológicos diseñados para facilitar a las personas con discapacidad y los mayores una vida independiente y una plena integración social.

La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE del Paseo de la Habana de la capital, con la asistencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

A continuación tendrá lugar la conferencia inaugural, que correrá a cargo del divulgador científico Eduard Punset, bajo el título «Perfil Humano de las Nuevas Tecnologías».

El IV Congreso «DRT4ALL» se celebra hasta el 29 de junio en Madrid y aborda cómo la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. El Congreso Internacional pretende estar a la vanguardia de la evolución tecnológica y del conocimiento científico, con la mira puesta en facilitar a las personas con discapacidad y a los mayores la posibilidad de una vida independiente y una plena integración social.

En «DRT4ALL 2011» se abordarán ámbitos como las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación, la interacción persona-máquina, productos de apoyo, teleasistencia, hogar digital y vida independiente, robótica para la autonomía personal, accesibilidad Web en la Internet social, tecnologías para el tratamiento automático de la lengua de signos, guiado, orientación y detección de obstáculos para personas con discapacidad visual, entre otros.

Durante los tres días de Congreso estará expuesto uno de los últimos proyectos diseñado para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Se trata de un semáforo acústico que las personas ciegas podrán activar de forma automática con el móvil vía bluetooth. Toda la información relativa al Congreso Internacional se encuentra disponible en «www.drt4all.org».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído