Moratinos y Da Silva quedan como únicos candidatos a dirigir la FAO tras la retirada de sus oponentes

El candidato iraquí, Abdul Latif Rashid, el candidato austriaco, Franz Fischler, el indonesio Indroyono Soesilo y el iraní Mohamad Said Noori Naeini han retirado su candidatura a la Secretaría General de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por lo que tan sólo quedan dos candidatos para la segunda ronda de votaciones, el español Miguel Angel Moratinos y el brasileño José Graziano Da Silva.

Según han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press, la delegación española ha pedido una reunión de coordinación entre los candidatos europeos para llegar a un acuerdo y presionar la retirada del candidato austriaco, tras conseguir tan sólo 10 votos en la primera ronda de votaciones.

El candidato que se encuentra en cabeza es el brasileño José Graziano Da Silva con 77 votos, seguido de Moratinos con 72 votos. Además, la delegación brasileña han pedido un receso para negociar con su «grupo territorial» y los países de Hispanoamérica para que apoyen su candidatura frente a Miguel Angel Moratinos.

Por su parte, la representación de Chipre ha pedido también una reunión con el grupo regional europeo para tratar las votaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído