NNGG del PP critican que el Gobierno «ha dejado de lado a los jóvenes» y que no ha tomado medidas contra el paro juvenil

La presidenta de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha asegurado este lunes que «el Gobierno socialista ha dejado de lado a los jóvenes» y que «no ha tomado ninguna medida específica» para solventar el que, a sus ojos, es «uno de los grandes problemas de España: el paro juvenil».

Así lo ha manifestado durante su intervención en el I Foro de Empleo organizado por NNGG en la Universidad Carlos III de Madrid y durante el cual ha recordado que el porcentaje de jóvenes españoles «que quieren trabajar y no pueden» alcanza ya el 45,8 por ciento, representando el 16,7 por ciento de los parados jóvenes de toda la Unión Europea.

Para reducir dichas cifras, Jurado ha apostado por la llegada de «un nuevo equipo» al Gobierno, «con ganas y con alternativas», que se encargue de poner en marcha «auténticas medidas» que ayuden a que la «capacidad competitiva» de los jóvenes españoles deje de estar amenazada en el futuro.

En este sentido, la presidenta de NNGG ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno ya que, a su parecer, no ha sabido ofrecer «una respuesta concreta para el problema real del desempleo juvenil», al tiempo que ha defendido medidas alternativas para fomentar la contratación y el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Fomentar un sistema educativo que potencie el mérito y el esfuerzo y dedicar a éste un mínimo del 5 por ciento del PIB, promover el aprendizaje bilingüe, revalidar y prestigiar la formación profesional o desarrollar un contrato de formación-empleo para facilitar el primer acceso al mercado laboral son algunas de las iniciativas que ha propuesto.

Asimismo, Jurado ha criticado que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no haya sido capaz de desarrollar políticas de educación que erradiquen las altas cifras de paro juvenil, a pesar de que el sistema educativo es, a su juicio, la base para hacer que los jóvenes españoles sean más competitivos y estén mejor preparados.

De esta forma, ha asegurado que el actual Gobierno ha utilizado la educación como «un filón para adoctrinar» y no como «la necesidad de dar una base sólida a los niños y jóvenes que hoy y mañana se enfrentarán a realidades cada vez más difíciles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído