David Arroyo: «El objetivo es estar entre los diez primeros y si se puede alguna victoria de etapa»

El ciclista talaverano del Movistar Team, David Arroyo, señaló que el objetivo en el Tour será «estar entre los diez primeros» y «buscar si se puede alguna victoria de etapa» ya que la ronda gala presenta «un gran nivel» y fijó los objetivos de su equipo en poder conseguir «alguna victoria o incluso varias».

«El podio está también muy difícil, el objetivo es poder estar entre los diez primeros y buscar si se puede alguna victoria de etapa porque hay que ser realistas y ver el gran nivel con que cuenta la prueba», comentó este miércoles. «Respecto al equipo creo que está en condiciones de poder conseguir alguna victoria o incluso varias», precisó Arroyo en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El segundo clasificado del Giro 2010 reconoció llegar «verde» al Tour e ir allí con la mentalidad de ir «poco a poco» y «si puede ser intentar ganar alguna etapa». Además, recordó que ha utilizado el mes de junio para hacer trabajo de recuperación y regeneración después de «uno de los Giros más duros de la historia».

«TAL Y COMO ESTA CONTADOR ESTE TOUR VA A SER COSA DE UNO».

«Llevo cinco y con este será la sexta vez que participe en el Tour», indicó. «Tras un año de ‘impass’ vuelvo y veo que el estilo del recorrido se asemeja al de otras ocasiones, durante la primera semana hay que tener cuidado para no accidentarse y en la segunda llega la montaña», valoró.

El toledano aseguró que la primera parte de la ronda francesa se caracteriza por tener etapas llanas y de mucho viento «donde hay que tener mucho cuidado». En la segunda, llega la montaña con Alpes y Pirineos, con puertos que no le van «del todo mal» ya que son «de ritmo y hay que aprovecharlos».

«Yo creo que tal y como está Alberto Contador este Tour va a ser cosa de uno. Hasta el momento en la presente temporada nadie le ha puesto contra las cuerdas, está bien y no ha tenido problemas», apuntó. «En las carreras, él se marca su propio ritmo, me imagino que se habrá recuperado y que estará muy bien de forma», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído