David Arroyo: «El objetivo es estar entre los diez primeros y si se puede alguna victoria de etapa»

El ciclista talaverano del Movistar Team, David Arroyo, señaló que el objetivo en el Tour será «estar entre los diez primeros» y «buscar si se puede alguna victoria de etapa» ya que la ronda gala presenta «un gran nivel» y fijó los objetivos de su equipo en poder conseguir «alguna victoria o incluso varias».

«El podio está también muy difícil, el objetivo es poder estar entre los diez primeros y buscar si se puede alguna victoria de etapa porque hay que ser realistas y ver el gran nivel con que cuenta la prueba», comentó este miércoles. «Respecto al equipo creo que está en condiciones de poder conseguir alguna victoria o incluso varias», precisó Arroyo en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El segundo clasificado del Giro 2010 reconoció llegar «verde» al Tour e ir allí con la mentalidad de ir «poco a poco» y «si puede ser intentar ganar alguna etapa». Además, recordó que ha utilizado el mes de junio para hacer trabajo de recuperación y regeneración después de «uno de los Giros más duros de la historia».

«TAL Y COMO ESTA CONTADOR ESTE TOUR VA A SER COSA DE UNO».

«Llevo cinco y con este será la sexta vez que participe en el Tour», indicó. «Tras un año de ‘impass’ vuelvo y veo que el estilo del recorrido se asemeja al de otras ocasiones, durante la primera semana hay que tener cuidado para no accidentarse y en la segunda llega la montaña», valoró.

El toledano aseguró que la primera parte de la ronda francesa se caracteriza por tener etapas llanas y de mucho viento «donde hay que tener mucho cuidado». En la segunda, llega la montaña con Alpes y Pirineos, con puertos que no le van «del todo mal» ya que son «de ritmo y hay que aprovecharlos».

«Yo creo que tal y como está Alberto Contador este Tour va a ser cosa de uno. Hasta el momento en la presente temporada nadie le ha puesto contra las cuerdas, está bien y no ha tenido problemas», apuntó. «En las carreras, él se marca su propio ritmo, me imagino que se habrá recuperado y que estará muy bien de forma», concluyó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído