Contador: «Sé que si tengo buenas piernas, querré atacar»

El ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank-Sungard, reconoció que existe «una incertidumbre» sobre su estado físico de cara a asaltar el Tour de Francia por cuarta ocasión, pero aseguró que si tiene «buenas piernas» no tendrá miedo en atacar a sus rivales.

«Hay una incertidumbre sobre el modo de mi cuerpo para recuperarse, y como va a reaccionar durante el Tour, pero sé que si tengo buenas piernas, tendré ganas de atacar», señaló Contador en rueda de prensa ya en suelo francés.

El pinteño insistió en que «es la primera vez» que encadena Giro y Tour. «En 2008, hice Giro y Vuelta, pero fue diferente porque había más tiempo de recuperación y este año el Giro fue particularmente difícil», indicó.

De todos modos, de cara a su estado físico, apuntó que habría que esperar a la segunda semana. «Creo que habrá más respuestas en las primeras etapas de montaña, sobre todo en la llegada a Luz-Ardiden», comentó el madrileño, en referencia a la primera gran llegada en alto de la ronda gala, el 14 de julio.

Además, Contador reconoció que «habría preferido otro recorrido, con más contrarreloj». «Este no es ideal para mí. Habría preferido una pequeña crono al principio, otra en la mitad y otra al final. Sé que puedo ganar tiempo ahí con los otros escaladores, y por ejemplo, en 2007, los kilómetros de contrarreloj eran más, y me vino bien», recordó.

Por otro lado, el jefe de filas del Saxo Bank-Sungard dejó claro que «sería totalmente ridículo» si el Tribunal de Arbitraje Deportivo le considera culpable de su resultado adverso por clembuterol en la edición de 2010 del Tour.

En este sentido, no se siento más presionado por lo que el público pueda pensar sobre él. «Sabemos que el Tour es la carrera donde tienes más presión, sólo hay que mirar cuantos periodistas hay aquí, pero por supuesto que no hay presión solo en la carretera sino también fuera, especialmente en los últimos tiempos. Estoy advertido de esto, pero lo que es importante es centrare en la carrera, mantener el objetivo en mi cabeza», advirtió.

RIIS Y LA PRESENCIA DE CONTADOR: «HAY QUE RESPETAR LAS REGLAS».

Por su parte, el director deportivo de la formación, Bjarne Riis, quiso zanjar el debate sobre la presencia del corredor en la ‘Grande Boucle’.

«Estoy bastante seguro de que hay muchas preguntas sobre la presencia de Alberto en este Tour de Francia, es algo con lo que hemos lidiado todo el año, y aparece una y otra vez. Todo el mundo le encantaría tener una solución hace tiempo, pero eso ha sucedido», subrayó el danés.

El exciclista puntualizó que hay que «respetar las reglas». «Actualmente no podemos hacer nada al respecto. El sistema funciona así. Alberto fue absuelto por el sistema ciclista, y mientras siga así, continuaremos apoyándole», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído