Endesa alcanza una cuota del 18% en gas con la incorporación de 245.000 clientes en Madrid

Endesa ha firmado un acuerdo gracias al cual incorporará 245.000 nuevos clientes del mercado liberalizado de gas, lo que la consolida como segundo operador gasista y le permite ganar tres puntos porcentuales de cuota de mercado, hasta alcanzar el 18%. El traspaso de clientes procede de Gas Natural Fenosa y se localizan en Madrid.

Con esta adquisición, el número final de clientes de Endesa en gas supera los 1.300.000. El traspaso de clientes procede de Gas Natural y se localizan en la Comunidad de Madrid. Endesa presentó una oferta vinculante por estos 245.000 clientes de 38 millones de euros (a los que hay que descontar 3,6 millones de euros de caja y saldos a cobrar) ante la obligación de venta por parte de Gas Natural como una de las condiciones previas para la autorización de su fusión con Unión Fenosa.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con mayor penetración en gas natural por hogar, con unos consumos muy estables, por encima de la media en España. Además, estos clientes tienen un elevado potencial de contratación de otros servicios de valor añadido.

Con esta operación, Endesa adelanta el objetivo de clientes de gas marcado para el mercado de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído