Portugalete será la última etapa de las selecciones españolas antes del Mundial de Shanghai

El Torneo Internacional de Portugalete (Bizkaia) reunirá, por primera vez en sus 23 años de historia, a las selecciones españolas absolutas masculina y femenina de waterpolo, que este sábado, 2 de julio, disputarán en la piscina ‘jarrillera’ los últimos encuentros oficiales antes de su participación en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Shanghai (China) del 17 al 31 de julio.

El encuentro de la selección femenina enfrentará a las jugadoras dirigidas por Miki Oca ante el combinado de Gran Bretaña en partido clasificatorio para el Campeonato de Europa de Eindhoven 2012, a partir de las 11.30 horas.

En la presente temporada, españolas y británicas se han visto las caras en tres ocasiones y en todas ellas la victoria ha caído del bando español. España lidera su grupo del Pre Europeo con tres triunfos en los tres partidos disputados.

Por su parte, el equipo masculino jugará en el torneo más antiguo de los celebrados en territorio español ante la selección de Turquía, a las 13.00 horas, en el que será su último partido amistoso en España.

El próximo viernes, 8 de julio, los hombres de Rafa Aguilar se marcharán a Singapur para llevar a cabo la puesta a punto definitiva en la semana previa al Campeonato del Mundo.

Tanto Aguilar como Oca desplazarán a Portugalete a todos los deportistas que están preparándose para el Mundial de Shangai en el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat, de los que saldrán las dos listas de 13 waterpolistas que representarán a España en la ciudad china.

La selección masculina viajará a Portugalete este jueves, 30 de junio, mientras que la femenina lo hará el viernes, 1 de julio. Antes de los dos encuentros internacionales se disputará, a las 10.00 horas, un partido entre las selecciones de Bizkaia y Gipuzkoa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído