Sorensen (Saxo Bank): «Contador es un increíble líder por su tranquila apariencia y su enorme fortaleza»

El ciclista danés Chris Anker Sorensen afronta con optimismo la edición 2011 del Tour de Francia, más «especial» este año por tener que correr a las órdenes del «gran favorito», el español Alberto Contador, del que elogió «su tranquila apariencia y su enorme fortaleza».

«Siempre es algo especial correr el Tour, es la carrera más grande del mundo, pero este es especial porque tenemos al gran favorito en nuestro equipo. La presión natural que persigue a Alberto (Contador) no me pone nervioso, me motiva y espero correr mi mejor Tour», señaló Sorensen en rueda de prensa.

El corredor de 26 años alabó la figura del pinteño «un magnífico escalador» y que «en la actualidad puede ganar las cronos del Tour». «Es completo, pero es más, puede mantener su alto nivel de rendimiento durante un gran periodo de tiempo y es imposible descentrarle. Lo que le hace un increíble líder es su apariencia tranquila y su enorme fortaleza», advirtió.

Para el danés, «hay varios retos de diferente significado», y citó entre ellos «la batalla contra el viento y la contrarreloj por equipos» de la primera semana, y la etapa 18, «por la distancia y tres duras ascensiones», y la 19, que será «corta y muy rápida por el Telegraphe, el Galibier y el Alpe d’Huez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído