Wiggins: «Hace seis meses no era nadie, ni he sido mencionado para estar en el podio»

El ciclista británico Bradley Wiggins, del Sky, prefiere no meterse presión sobre sus opciones para pelear por el podio en el Tour de Francia que da comienzo este sábado y recordó que hace seis meses «no era nadie» y que nadie le ha mencionado entre los candidatos para la ‘Grande Boucle’, para la que cree que el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) es el «favorito».

«Hace seis meses, no era nadie», recordó Wiggins, que el año pasado acabó fuera del ‘top 20’ tras haber rozado el podio en 2009. «No creo que haya sido mencionado para el podio ni una vez durante esta campaña, así que el objetivo sigue siendo el mismo», añadió ante los medios de comunicación.

Para el ‘pistard’, subir al podio en los Campos Elíseos «no es necesariamente una marca de éxito». «Podría ser cuarto, quinto y sexto, y no haber hecho nada mal», advirtió.

De todos modos, Wiggins sabe que retornó «a la primera línea» con su victoria en la Dauphiné Libéré. «Vuestras preguntas (a los periodistas) hablan por sí solas. Pero mantengo la misma concentración desde el pasado mes de noviembre cuando nos sentamos con el equipo e hicimos los planes», subrayó. «Había un plan y todo estaba destinado para julio. Las dos próximas semanas serán las pruebas reales», afirmó.

El corredor del Sky recalcó que está «más ligero, más en forma». «Tengo dos o tres años más de experiencia, algo que cuenta mucho en el Tour. En 2009, empecé la carrera como nadie y la acabé como alguien. Tras hacerlo tan bien, el año pasado resultó ser un desastre. No pude desarrollar mi potencial en ese Tour, pero este año estoy listo como si siempre hubiese estado en el Tour», aseguró.

«Estoy en la mejor forma de mi vida, he hecho todo lo que podía, pero también depende de la forma del resto; de si Alberto (Contador) se ha recuperado del Giro y si Andy (Schleck) cambia de su forma en la Vuelta a Suiza. Desde el Giro, diría que Alberto es el favorito», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído