Basso (Liquigas): «El Tour es una carrera intensa, esconde peligros incluso cuando parece tranquila»

El ciclista Ivan Basso, del Liquigas-Cannondale, advirtió este viernes que el Tour de Francia, que ha preparado a conciencia, es una «carrera intensa», donde serán los Alpes los que decidan quien es el vencedor final y el podio.

«Estamos determinados y convencidos de poder estar entre los equipos protagonistas. El Tour es una carrera intensa, de vivir día a día, que esconde los peligros y sorpresas incluso cuando parece tranquila», indicó Basso.

El corredor varesino apuntó que acude para «seguir el sueño de conquistar el maillot amarillo» y aseguró que «en los ojos» de sus compañeros ve «una gran voluntad» para ayudarle.

El jefe de filas del Liquigas subrayó que ha realizado «un largo trabajo» para estar a punto y dejó claro que no podía hacer «más». «La sensaciones son buenas y las piernas secundan a la cabeza. A los compañeros les he dicho que estén tranquilos, algo imprescindible para llegar lejos», añadió.

«En las primeras etapas, el equipo será fundamental porque afrontaremos recorridos insidiosos, luego a esperar la contrarreloj por equipos. La clave empezará en los Pirineos, mientras que los Alpes decidirán la carrera», prosiguió.

Finalmente, Basso cree que «sobre todo» los grandes favoritos son Alberto Contador y Andy Schleck, pero que los «pretendientes al podio son muchos». «Gesink, Van den Broeck, Evans, Wiggings, Sánchez, esto hará que el Tour sea más espectacular», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído