Flybe y Finnair se compran la aerolínea Finnish Commuter Airlines por 25 millones

Las aerolíneas Flybe y Finnair han adquirido por 25 millones de euros la compañía aérea Finnish Commuter Airlines (FCA), la más grande de Finlandia en tráfico doméstico, según anuncia este viernes la prensa local.

Concretamente, Flybe pagará 12 millones de este monto, mientras que Finnair aportará los 13 millones de euros restantes. Flybe tendrá un 60% en la nueva ‘joint venture’ y Finnair el restante 40%.

En cuanto a la composición del consejo de la ‘joint venture’, Flybe aportará tres miembros, mientras que Finnair dos consejeros.

El presidente y consejero delegado de Flybe, Jim Hench, destacó que las alianzas y comprar están en el centro de la estrategia europea de crecimiento de la aerolínea.

«Las compras selectivas ofrecen la ruta más rápida y visible hacia la rentabilidad en el sector aéreo regional», destacó, recalcando que la alianza con Finnair les permite alimentar servicios sin el riesgo de añadir nuevas rutas.

Las noticias de la adquisición se producen después de que Flube anunciara pérdidas anuales antes de impuestos de 4,3 millones de libras (4,7 millones de euros) a causa del encarecimiento del crudo, las duras condiciones climatológicas en invierno y los efectos de la nube volcánica islandesa.

FCA transporta al año cerca de 900.000 pasajeros en el mercado doméstico, nórdico y báltico. Actualmente cuenta con 15 aviones regionales y con una facturación anual del cerca de 90 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído