Abuchean a Contador en la presentación del Tour y lo hicieron con Nadal en Roland Garros

Los franceses ya no esconden su odio a los campeones españoles

Miguel Induráin, Alberto Contador y Rafa Nadal, logran los principales hitos en suelo parisino

Contador: "Tengo claro que en este Tour voy a ser el más controlado"

A primeros de agosto de 2011, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), terminará de aclarar el proceso de posible caso de dopaje por clembuterol del madrileño Alberto Contador. Ésa parece haber sido la excusa necesaria para el público, para poder abuchear y silbar sin tapujos al campeón español, tres veces ganador del Tour de Francia (en 2007, 2009 y 2010) —Contador, abucheado y silbado en la presentación–.

Históricamente, el público francés nunca ha sido muy fogoso en sus ánimos a los deportistas españoles. El país vecino siempre ha demostrado una especie de rivalidad deportiva con España, y para más inri, son muchos los éxitos deportivos que los españoles han celebrado en suelo parisino. Miguel Induráin, cinco veces campeón del Tour (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995) y Alberto Contador, en ciclismo, junto a Rafa Nadal, campeón de Roland Garros en seis ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 20108 y 2011), han sido los principales hombres que han ultrajado el suelo francés para disgusto de los aficionados locales.

La presentación del Tour de 2011, celebrada en la réplica de un circo romano en el parque temático de Les Herbiers, dejó el estallido del público en contra del vigente campeón de la ronda gala, el propio Contador, al escuchar su nombre. Algunos días atrás, en la primera rueda de prensa celebrada por el Saxo Bank en la misma localidad, los periodistas locales acribillaron al campeón de Pinto con preguntas relativas al dopaje. Entonces, Contador expuso:

«Desde principios de temporada nadie ha pasado más controles que yo y, como ha quedado demostrado, sigo ganando en cada carrera que voy. Tengo claro que en este Tour voy a ser el más controlado».

NADAL AGRADECIÓ EL APOYO AL PÚBLICO A PESAR DE LOS SILBIDOS

El tenista español, seis veces campeón del torneo francés más importante en este deporte, si nunca había sido recibido positivamente por los galos, en la última edición, el abucheo generalizado aumentó hasta resultar insultante —«Admiro que a Nadal le queden ganas de dar gracias al público»–.
Aún así, Nadal demostró grandes dosis de deportividad, agradeciendo al público asistente su apoyo:

«Quiero dar las gracias a todo el público y toda la gente que hace posible este torneo y que permite que pueda ser el mejor torneo del mundo».

 

Sígueme en Twitter @josepabloglez

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído