El español Víctor del Corral, campeón de Europa de Triatlón Cross

El triatlteta español Víctor del Corral, subcampeón de Europa de duatlón, se ha proclamado este sábado campeón de Europa de Triatlón Cross en la ciudad húngara de Visegrad, a orillas del Danubio.

Los participantes se han enfrentado a un circuito embarrado por las recientes lluvias, de 1.000 metros a nado, 25 km en bicicleta y 9 a pie, con constantes subidas y bajadas, que han dificultado aún más una de las pruebas más duras del calendario.

Semanas después de ganar en la localidad aragonesa de Caspe, el español, que partía entre los favoritos, ha declarado que sus sensaciones eran buenas últimamente. «Mis sensaciones venían siendo buenas en los últimos días, pero esto no siempre es definitivo a la hora de lograr un buen resultado, aunque hoy sí ha sido una buena señal».

Además, se ha mostrado satisfecho por recuperar las buenas sensaciones en la carrera a pie y con la bici, a pesar de que en el tramo a nado no salió en una buena posición, y le tocó remontar con la bicicleta para rematar su gran actuación en la carrera a pie.

«La primera vuelta de natación no fue muy buena, aunque mejoré en la segunda», señaló tras la prueba. Bajo la lluvia recuperó posiciones con la bicicleta para terminar emparejado con el hasta entonces líder de la prueba, Marceau, y adelantarle en el último tramo a pie.

El atleta español ha querido agradecer a todo su equipo el apoyo mostrado, al igual que a la Federación Española de Triatlón. Tras el subcampeonato de Europa de Duatlón y el campeonato de España y Europa de Tritalón Cross, su próximo reto será el XTerra de Gerardmer, el próximo domingo día 10.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído